¿Quién cuidará de mi perro o gato cuando muera?

Cuidado de mascotas después de la muerte de un dueño

Ya sea que piense en sus mascotas simplemente como sus compañeros amorosos, o como sus hijos (ciertamente, muy peludos), quiere lo mejor para ellos, por lo que es natural preocuparse por lo que podría sucederles si muere antes de que ellos lo hagan. ¿Quién se encargará del cuidado de las mascotas después de la muerte de un dueño, y cómo puede asegurarse de que sus perrhijos sean bien atendidos?

No te preocupes Hay formas de establecer protecciones para las mascotas para que obtengan todas las caricias y golosinas que se merecen cuando no estés cerca. Esto es lo que debes hacer…

1. Piense en el cuidado que van a necesitar las mascotas después de la muerte del dueño

¿Necesita su mascota un jardín seguro para jugar, mucho tiempo y atención, atención veterinaria? ¿Necesitan largas caminatas por la mañana, espacio para explorar o muchos juguetes? ¿Juegan bien con otras mascotas y niños?

Antes de que pueda elegir a alguien para cuidar a su mascota cuando muera, debe averiguar exactamente qué significará eso. Tómese el tiempo ahora para hacer una lista de:

  • Lo que tu mascota necesita.
  • Cuánto cuesta proporcionar esas cosas cada mes y cada año.
  • Personas que conoces que tienen el tiempo, el espacio y (potencialmente) el dinero para ofrecer esas cosas.

Con la lista en la mano, puedes …

Elige quién cuidará a tu gato o perro cuando mueras

2. Elige quién cuidará a tu gato o perro cuando mueras

¿Qué les sucede a las mascotas cuando mueren sus dueños? Puede elegir a alguien que haya cuidado a su mascota antes, tal vez cuando se fue de vacaciones, o simplemente un amigo o pariente que ama a su mascota y cumple con todos los criterios de su lista.

Una vez que hayas elegido a alguien, asegúrate de preguntarle si realmente está dispuesto a aceptar a tu mascota si algo te sucediera. Lo que les sucede a las mascotas cuando mueren sus dueños no puede decidirse simplemente por un testamento: aún necesita la cooperación de las personas involucradas.

Si no tiene un amigo o pariente que pueda llevar a su mascota, hay organizaciones benéficas que se especializan en buscar nuevos dueños confiables.

Busca los refugios de animales de tu zona, de esta forma las mascotas son atendidas en hogares temporales hasta que puedan ser reubicadas adecuadamente.

Algunos refugios aceptan mascotas mientras sus dueños están en el hospital o bajo cuidado, manteniéndolos en hogares de acogida voluntarios. También puede hacer arreglos para que su mascota sea criada permanentemente con ellos en caso de su muerte.

Puede mandar hacer una tarjeta de “cuidado de perros o gatos de emergencia” para llevar en su billetera. Esto les permite a los trabajadores del servicio de emergencia saber a quién contactar para asegurarse de que su perrhijo pueda ser llevado bajo su cuidado y eventualmente adoptado.

Estos refugios ofrecen cuidado de mascotas después de la muerte de un propietario, pero es posible que aún desee dejar una protección en su testamento para ayudarlos a continuar con su vida.

3. Haga provisiones para sus mascotas en un testamento

Debido a que legalmente se consideran propiedad, no puede dejar dinero a sus mascotas en su testamento. Sin embargo, puede usar un testamento para designar un tutor para su mascota, alguien que los cuide en caso de su muerte. Si ya tiene un testamento, puede agregarlo en lugar de escribir uno nuevo.

Al proporcionar mascotas en un testamento, es una buena idea incluir un tutor de respaldo en caso de que la persona que haya elegido no pueda cuidar a su mascota cuando llegue el momento.

Puede dejar a su tutor algunos fondos en su testamento específicamente para el mantenimiento y cuidado de su mascota. Este tipo de fondos reservan dinero para el cuidado de la mascota, generalmente con el nuevo propietario como el administrador a cargo. También puede decir qué sucederá con los fondos restantes cuando su mascota muera.

Recuerde: es mejor hablar sobre sus mascotas en términos generales en el testamento, refiriéndose a ellos como “perros” o “gatos” en lugar de “Pancho” o “Camila”. Esto significa que no tiene que actualizarlo si adopta más mascotas.

4. Use una carta de deseos para explicar cómo cuidar a sus mascotas después de su muerte

Una carta de deseos es un paso adicional útil cuando se planifica el futuro de las mascotas. Es esencialmente un conjunto de instrucciones para ayudar a su albacea y beneficiarios a comprender mejor sus deseos, guardados con su voluntad. Puede usarlo para explicar exactamente cómo cuidar a su mascota: qué alimentarlos, paseos favoritos o hábitos extraños, en si todas las pequeñas cosas que solo un dueño sabe.

5. Dígale a sus familiares y amigos qué debería pasar con sus mascotas si muere

Recuerde, puede pasar un tiempo hasta que se encuentre el testamento después de una muerte, por lo que no siempre queda claro de inmediato qué sucede con las mascotas cuando sus dueños mueren. Es una buena idea decirles a sus amigos y familiares qué hacer, llevar una tarjeta en su billetera y dejar las instrucciones en la casa por si acaso.

? No te olvides de darle a tus mascotas un fuerte abrazo ?

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.