Nichos Verdes de bosques funerarios en México

Un nicho de cremación verde es un tipo de lugar de descanso final para los restos incinerados que incorpora vida vegetal y otras características que promueven la sostenibilidad ecológica. Estos tipos de nichos se encuentran a menudo en los cementerios naturales o en los cementerios verdes, y pueden proporcionar una opción más ecológica para aquellos que desean ser incinerados.

En algunos casos, los nichos de cremación ecológicos también pueden utilizarse como una forma de ayudar a los ecosistemas locales proporcionando un hábitat para la vida silvestre o promoviendo el crecimiento de las plantas nativas.

El proceso implica el uso de una urna biodegradable que con el tiempo alimentara al árbol. Este tipo de nicho de cremación es cada vez más popular, ya que cada vez más personas buscan formas de reducir su huella de carbono. Además los nichos verdes se pueden personalizar con grabados y fotos (códigos QR), y ofrecen una hermosa forma de conmemorar a un ser querido.

Qu̩ es un nicho verde funerario Рsignificado

¿Qué es un nicho verde funerario?

Un nicho funerario verde es un tipo de disposición de cenizas que utiliza prácticas respetuosas con el medio ambiente. El cuerpo se incinera utilizando gas natural o propano, y las cenizas se colocan en una urna biodegradable para luego ser depositadas en un entorno natural. La cremación ecológica es una alternativa a las prácticas tradicionales de entierro, que pueden ser costosas y perjudiciales para el medio ambiente.

Al elegir un nicho funerario verde, es importante tener en cuenta la cantidad de urnas que puede contener, el tipo de materiales utilizados y la ubicación. El lugar debe elegirse en función de las preferencias personales, pero es importante tener en cuenta si el sitio es accesible y seguro para los visitantes.

¿Qué opina la gente sobre los bosques funerarios de nichos verdes?

La idea de los bosques de nichos verdes para entierros cuenta con un gran apoyo. A la gente le gusta la idea de tener un cementerio natural que además sea respetuoso con el medio ambiente. Algunas preocupaciones vienen sobre el cuidado de los arboles, lo cual se arregla con una pequeña cuota de mantenimiento. El bosque es un entorno tranquilo y natural para un lugar de descanso final en donde las familias pueden visitar para recordar a sus seres queridos.

El bosque de entierros de nichos verdes es una opción de entierro única y ecológica. A algunos les parece que la idea de ser enterrado en un bosque es pacífica y natural, ofrece una forma interesante y sostenible de despedirse de los seres queridos.

Parece que a la gente le gusta mucho nuestro bosque de nichos verdes. Es una forma estupenda de ser enterrado y tener un entorno natural al mismo tiempo.

Que incluye el servicio de nichos verdes (Bosques funerarios):

Bosque funerario en México. Nichos Verdes

El servicio de nichos verdes incluye:

  • El mantenimiento del nicho.
  • La apertura y el cierre del nicho.
  • La colocación de la urna biodegradable.
  • El cuidado perpetuo del árbol funerario.
  • Una ceremonia de despedida.
  • La conservación y el mantenimiento de los terrenos del cementerio (Esto puede incluir la siega, la poda y el riego del césped, así como la limpieza de cualquier residuo).
  • Vigilancia del Bosque Funerario.

¿Cuánto cuesta un paquete de nicho verde en el cementerio?

El costo de un paquete de nichos verdes varía en función del cementerio y de los servicios específicos que se incluyan. Sin embargo, puedes revisar la siguiente tabla donde se muestran varios paquetes.

Servicio Árbol Familiar Perpetuo4 Servicios de Cremación Básica2 Servicios de Cremación BásicaPlan Previsión Trascendencia Básico:Nicho Jardín en Modulo ComunitarioPaquete Guardián para las mascotas del hogar
Capacidad para 6 urnas biodegradablesCapacidad para 4 urnas biodegradablesCapacidad para 2 urnas biodegradables1 Servicio de Cremación Directa + Nicho JardínCapacidad de 1 Urna BiodegradableIncluye cremación para mascota de 15 kg hasta de 40 kg
Se puede incluir mascotas (6)Se puede incluir mascotas (4)Se puede incluir mascotas (2)Capacidad para 1 urna biodegradableUrna Eo-co y Placa Conmemorativa con Memoria DigitalCertificado, Urna básica o Eco-co, Recolección y Entrega en la cd. de Cancún
Árbol del catálogo Unión o FamiliarÁrbol del catálogo Unión o FamiliarÁrbol del catálogo UniónNicho en Modulo Jardín Esperanza de 0.50 cm por 0.50 cmPlaca conmemorativa para mascotas y Memoria Digital
6 Urna Eco-co4 Urna Eco-co2 Urna Eco-co1 Urna Biodegradable Eco-coEspacio en Bosque de Mascotas
6 Placa Conmemorativa con memoria digital4 Placa Conmemorativa con memoria digital2 Placa Conmemorativa con memoria digital1 Placa Conmemorativa con Memoria Digital
6 Servicio de catering y sillas para 20 personas4 Servicio de catering y sillas para 20 personas2 Servicio de catering y sillas para 20 personas
1 Sesión Tanatológica 1 hora1 Sesión Tanatológica 1 hora1 Sesión Tanatológica 1 hora
 $139,599.00 $114,199.00 $61,198.00 $19,599.00 $9,369.00 $7,720.00
Precios Bosque Funerario en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

¿Qué es un árbol funerario?

Un árbol funerario es un árbol especial que se planta en memoria de una persona que ha fallecido. Al lado de el se depositaran las cenizas del ser querido (cremación) en una urna biodegradable, la cual en un futuro servirá de nutrientes.

¿Cómo es el proceso de entierro de las cenizas en el árbol funerario?

El proceso de colocar las cenizas en el árbol funerario es muy sencillo. En primer lugar, hay que encontrar un árbol lo suficientemente grande como para albergar las cenizas. Una vez encontrado el árbol perfecto, hay que cavar un agujero en el suelo lo suficientemente grande como para que pueda depositarse la biourna con las cenizas, para después cubrirlo con tierra. Al finalizar se coloca una placa (madera) con toda la información del ser querido.

¿Hacen algún tipo de ceremonia al enterrar las cenizas?

Al enterrar las cenizas, la gente suele celebrar algún tipo de ceremonia para despedirse de su ser querido. Puede consistir en decir unas palabras, tocar música, cantar o soltar globos.

No hay una ceremonia establecida para enterrar las cenizas, aunque muchas personas optan por decir unas palabras u oraciones antes de colocar la urna en la tierra.

Diferencias entre usar un nicho convencional o un nicho verde (árbol funerario)

Hay algunas diferencias clave entre utilizar un nicho o un árbol de entierro verde. En primer lugar, con un nicho, las cenizas suelen colocarse en un contenedor dentro de un cementerio o en interiores como una iglesia, mausoleos o capillas, mientras que los nichos para entierros verdes (árboles funerarios) suelen encontrarse al aire libre, en zonas naturales. Por último, los bosques funerarios suelen ser menos costosos que los nichos tradicionales, ya que ofrecen promociones atractivas para tratar de ganar mercado.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.