¿Cómo es el proceso de cremación de un cuerpo?
Es probable que si no esta familiarizado con el proceso de cremación, le parezca una practica a la cual no quiera acercarse. Sin embargo, estos métodos son una de las maneras más dignas de celebrar una vida que se ha transitado en su plenitud.
Por este motivo es importante que sepa cuales son las tradiciones de la cremación y conozca el paso a paso en que se realiza este proceso.
¿Dónde se inició el ritual de la cremación?
La cremación es una tradición que se ha empleado hace centenares de años. Incluso los romanos, honraban a sus guerreros con este ritual.
En los últimos años, la cremación se ha vuelto sumamente popular y mucho más elegida sobre los entierros convencionales. Esto quizás pueda deberse a dos factores fundamentales: Costos y tiempo.
Mientras que en los entierros se requiere de mucho dinero y, una serie de papeleos en el cual los deudos, no pueden atravesar con mucha coherencia debido al dolor profundo que están sintiendo. Las cremaciones no sólo abaratan los costos, sino que el trámite es mucho más sencillo.
Desde Boinita nos dedicamos al servicio de cremaciones, en donde no solamente le garantizamos el mayor respeto y cuidado sobre su ser querido, sino que además le facilitamos tanto la organización como todos los trámites. También contamos con los precios más asequibles del mercado.
Nuestra empresa se encargará de todo lo que haga falta para que usted, su familia y amigos, solamente se dediquen a celebrar la vida de su ser amado que ha partido.
¿Cómo es la preparación del cuerpo para la cremación?
Las cremaciones son las despedidas más respetuosas y honrosas, ya que al poner al cuerpo en altas temperaturas, lo que haremos es devolverlos a su estado natural. Luego esas cenizas se podrán esparcir por el lugar que nuestro ser querido hubiese deseado o bien albergarlo en el calor de su propio hogar.
¿Cómo es el paso a paso del proceso de cremación?
Desde el fallecimiento del familiar, hay todo un proceso que es rápido y que se concluye con la entrega de las cenizas a los deudos.
- Recopilación de datos: En primer lugar, el proveedor del servicio recopilará toda la información del difunto: desde los datos personales hasta los causales de su deceso.
- Preparación de los restos: Si el difunto contase con implantes o cualquier tipo de elemento o dispositivo ajeno al cuerpo, se removerán para evitar cualquier inconveniente. El cuerpo limpio como llega al mundo, es el que ya queda preparado para ingresar a la cámara.
- Ingreso a la cámara de cremación: La cámara de cremación es un cubículo rígido en donde mediante a la combustión se reduce a cenizas los restos del difunto. Es importante antes de concretar el servicio con el proveedor que elija que despeje todas las dudas de los gastos finales que tiene este proceso. Dentro de la cámara, los cuerpos, nunca están expuestos a llamas, este es un pensamiento falaz que no se condice con la realidad. Luego de 3 horas, las cenizas del difunto ya estarán listas para partir a la morada final.
- Entrega de las cenizas: Las cenizas, son devueltas en la urna que pudo haber adquirido previamente o en una urna temporal. Las urnas temporales son de plástico o de cartón y pueden ser de utilidad si tiene pensado esparcir sus cenizas rápidamente.
La cremación sencilla, tiene un proceso en donde a cada paso y cada momento se trata a su ser querido con el respeto que se merece.
Desde nuestra empresa, contamos con la experiencia y las condiciones humanas necesarias para brindar un servicio de excelencia. Pero sobre todas las cosas respetando tanto al difunto como el dolor de sus deudos, brindando un servicio de una gran calidad humana.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.