¿Qué es un certificado de defunción?
Con el fallecimiento, viene el papeleo. Al navegar por los tramites posteriores a la vida de su ser querido, deberá completar los formularios para obtener un certificado de defunción. La mayoría de las funerarias o crematorios (incluida Boinita) lo ayudarán a hacer esto. Pero conocer el proceso y la información que se requiere puede ayudar a acelerar el proceso.
¿Qué es un certificado de defunción?
Un certificado de defunción es un documento legal que demuestra que su ser querido a fallecido. Los certificados de defunción incluyen estadísticas e información médica, incluso si fueron incinerados o enterrados.
También se requieren para transacciones que requieren un comprobante, herencias o seguros de vida. Boinita se encarga de presentar y recibir certificados de defunción.
Aprender sobre la vida a través de la muerte.
Cuando los genetistas comienzan a explorar un árbol genealógico, a menudo comienzan con certificados de defunción para aprender más sobre la edad, la raza, el nivel de educación y el estado civil de alguien. Estos documentos proporcionan pistas sobre cómo era la vida de muchas personas.
Los certificados de defunción también pueden ayudarnos a comprender la salud de nuestras comunidades y contribuir a las investigaciones de salud pública.
Los certificados de defunción se han revisado con el tiempo en un intento por comprender la tasa de mortalidad en muchos países.
¿Cómo se usan los certificados de defunción?
Los certificados de defunción se utilizan principalmente para completar cuestiones financieras después de la muerte de su ser querido. Básicamente, para completar las transacciones financieras, los certificados de defunción prueban a la otra parte que su ser querido ha fallecido.
Se pueden requerir certificados de defunción para:
- Reclamos de pólizas de seguro de vida.
- Transacciones de bienes raíces.
- Transferencia de títulos de vehículos.
- Cobro o transferencia de acciones (o bonos).
- Planes de pensiones o jubilaciones.
- Cierre de cuentas bancarias o de servicios.
¿Qué datos hay en un certificado de defunción?
Al igual que muchos certificados y formularios, completar un certificado de defunción puede traer algunas preguntas inesperadas. Es posible que sienta que no tiene todas las respuestas al completar el certificado.
Boinita o la funeraria elegida se encargará de los dos primeros elementos de la lista y le pedirá que ayude a proporcionar otra información para que puedan completar con precisión el formulario en su nombre.
Estos son algunos ejemplos de lo que puede ser necesario para un formulario de certificado de defunción:
- Hora, lugar y fecha de fallecimiento.
- Si su ser querido fue incinerado, enterrado o donado.
- Nombre, edad, fecha de nacimiento y residencia del ser querido.
- Escolaridad.
- CURP.
- Afiliacion a Servicios de Salud (IMSS, ISSSTE, etc).
- Causa de defunción.
- Los nombres completos del cónyuge, padre y madre.
- La ocupación y educación de tu ser querido.
- La raza y el origen étnico de su ser querido.
- Nacionalidad.
Deberá indicar su relación con su ser querido cuando solicite un certificado de defunción.
Legalmente, solo ciertas personas pueden recibir un certificado de defunción: pariente inmediato, representante legal, personas u organizaciones con derechos personales o de propiedad.
¿Cuánto tiempo lleva recibir un certificado de defunción?
Ya que se tienen todos los papeles y se presenten ante el registro civil de su localidad, el proceso generalmente es muy rápido y puede demorar una hora.
¿Cuántos certificados de defunción necesitas?
El número de certificados de defunción necesarios varía, pero todos deben tener al menos uno. En algunos casos, cuando necesite usar un certificado, una institución solo tendrá que ver la copia certificada y hacer una fotocopia y devolvérsela. Recomendamos que saquen varias copias certificadas con su notaria de confianza.
Boinita o la funeraria elegida también pueden responder preguntas adicionales y ayudarlo a través de este proceso a veces confuso.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.