¿Cómo cerrar las cuentas tras el fallecimiento de un ser querido?

Cuando muere un familiar, nuestra vida se detiene, hay una gran pausa que nos hace transitar un camino oscuro que finaliza luego del entierro. Seguramente dormiremos algunas pocas horas y nos despertaremos dándonos cuenta que el mundo continuó girando.

Una de las cuestiones que ha seguido su curso normal de la vida han sido las cuentas y facturas a pagar del difunto. Algunas de las cuentas que comienzan a robustecer el buzón de correspondencia son: las tarjetas de crédito, cargas impositivas, impuestos municipales, facturas de servicios, préstamos para estudiantes, etc.

Es allí, cuando vuelves a tu casa con una montaña de facturas a pagar de tu ser amado que a partido y, vuelves a apoyar la cabeza en la almohada y, definitivamente, te sientes al borde del colapso mental.

Consejos para cerrar las cuentas de un ser querido

Consejos para cerrar las cuentas de un ser querido

Nuestra empresa, vive constantemente historias, problemáticas y hemos escuchado de muchas situaciones a las que, nosotros como seres sociales, transitamos de manera cíclica. Desde Boinita queremos compartirte algunos consejos para que puedas superar este escollo, sin desbordarte en el intento.

  • Mantenga los documentos siempre a mano: Una forma para comenzar a cerrar las cuentas del difunto, es aguardar a tener el certificado de defunción, en donde especifique claramente la fecha del deceso. Hay muchas compañías que no solicitan este documento, sin embargo, en el caso de que si lo hagan es siempre preferible que lo tenga a mano.
  • No espere a que lleguen las facturas, haga un repaso de las posibles deudas que podría tener el difunto: Si hablamos de un ciudadano medio, seguramente tendrá desde su servicio de abonado en su móvil, como prepagos, apps como Spotify o Amazon Prime e incluso suscripciones a periódicos o revistas. Una forma de comenzar a cerrar todas estas cuentas que podrían estar abiertas y continuar incurriendo en un incremento, es haciendo una lista mental. Una vez generada nuestra lista podremos ir cancelando lo que haga falta de una forma más organizada.
  • Haga las cancelaciones más importantes, entre otras cosas, por escrito: Si bien esto no es necesario es la mayoría de los casos, enviar una nota por escrito con la copia del certificado de defunción, le aportará la seguridad es que no caerá en ningún tipo de cargo extra que se le quiera imputar a esa tarjeta de crédito. Incluso, con esta nota, estará garantizando que el difunto no sea víctima de un robo de identidad. Si, como has leído, los robos de identidades son más comunes con los datos de personas fallecidas que con los datos de las personas con vida.

La vida no tiene nada más doloroso que la muerte de un ser amado. Con el fallecimiento, nuestras vidas comienzan a vivir terremotos emocionales que parece no terminarse nunca. De todas formas, no debes dejarte derrotar por el dolor y la angustia; tendrás que atravesar por situaciones como las que hemos desarrollado en este artículo: Las cancelaciones de sus obligaciones.

Este paso del proceso de post mortem es inevitable, ya que es muy extraño que una persona fallezca con todas sus cuentas al día, ¿no? Pero si puedes organizarte, seguramente podrás completar esta fase sin sentirte al borde del desamparo.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.