Cremar a un Familiar, ¿Cómo se sabe que las cenizas no pertenecen a otra persona?

Cremando a un familiar, ¿Cómo se sabe que las cenizas que uno recibe no pertenecen a otra persona?

Es imposible declarar que las cenizas cremadas devueltas a una familiar son el 100% de esa persona. La probabilidad de mezcla es inevitable. Pero las cenizas que son ajenas a la persona que está siendo incinerada no deberían ser más del 1% del total de cenizas.

Tipos de hornos crematorios

Esto se debe simplemente a que la mayoría de los hornos crematorios están compuestos de un material similar al de un ladrillo y naturalmente contienen cenizas en las grietas y hendiduras del piso, lo que hace que una limpieza del 100% de un espacio que se calienta a 1600 grados sea difícil, si no imposible.

Las cenizas en los crematorios modernos, se rastrillan al frente o en el centro con un gran cepillo de metal hacia una abertura en el piso del horno que les permite caer en una bandeja de recolección para transportarlas fácilmente al siguiente proceso.

Además el operador del crematorio está operando de manera legal con altos estándares éticos.

Proceso de limpieza en los hornos de cremación para cremar a un familiar

Proceso de limpieza en los hornos de cremación

Antes de poner el cuerpo en el horno de cremación, se limpia el área y luego se inicia la cremación del cuerpo. No se tienen dos o tres personas al mismo tiempo, solo una a la vez. Una vez que se limpian las cenizas, se pone otro cuerpo.

Se utiliza también un sistema de etiquetado para evitar una identidad equivocada.

Por lo tanto, sería poco probable que se confundan, los operadores tienen mucho cuidado de no mezclar cenizas incineradas.

Algunos crematorios permiten que los familiares estén presentes cuando se inicia el proceso de cremación. Aunque en tiempos de Covid-19 esta medida esta prohibida temporalmente por las dependencias de salud para proteger a los familiares de un posible contagio.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.