¿Cómo comprar una cripta en un cementerio?

Comprar una cripta de entierro suele ser un negocio simple. Pero hay algunos detalles sorprendentes que debes saber. Aquí está el detalle de las criptas en un cementerio, los precios y ese término misterioso, “Derecho exclusivo de entierro”.

¿Qué es un terreno en un cementerio?

Un terreno de entierro es un área pequeña de tierra en la que alguien está, o puede ser, enterrado. Puede contener solo una persona o unas pocas, como una pareja o una familia. Por lo general, en realidad no compra una cripta de entierro como un terreno. En cambio, usted compra el derecho de decidir quién está enterrado en esa tierra durante un cierto número de años. Es más como un contrato de arrendamiento.

¿Qué es el derecho exclusivo de entierro?

Tener el derecho exclusivo de entierro significa que tiene el derecho de decir quién está enterrado en un terreno de entierro particular. También puede colocar un monumento (como una lápida) en la tumba.

Obtener una concesión de derecho exclusivo de entierro no es lo mismo que comprar un terreno de tierra para su entierro. No significa que eres el propietario de la tierra. Está más cerca de alquilar o rentar. Y como toda renta, tiene un límite de tiempo.

¿Cuánto dura el derecho exclusivo de entierro?

Los cementerios generalmente ofrecen un derecho exclusivo de entierro para una cripta durante 25 a 100 años. Una vez que caduque, le preguntarán al propietario si desean renovar.

¿Cómo comprar una tumba en el cementerio?

Los cementerios generalmente son propiedad privada o de una organización religiosa (como una iglesia). Pero también hay cementerios del gobierno.

Por lo general, un plan de entierro no está garantizado en un plan de funeral, ya que es un servicio de terceros y los precios cambian. Puede comprar una cripta de entierro por separado para estar seguro.

Si ha comprado un terreno en el cementerio para su entierro, es una buena idea mencionarlo como un activo en su testamento. También debe asegurarse de que su familia sepa dónde encontrar la concesión del derecho exclusivo de entierro.

¿Cuánto cuesta una cripta de entierro?

El costo promedio de un terreno de entierro en México es de $ 25,000 pesos. Pero las tarifas varían mucho en todo el país. En las zonas rurales, los precios de las tumbas funerarias  suelen ser muy económicas VS en las ciudades, que pueden multiplicar varias veces su precio.

¿En un presupuesto? Además del precio promedio de un terreno en un cementerio, también vale la pena considerar el costo de una lápida o placa conmemorativa.

¿Qué sucede cuando se agota su derecho exclusivo de entierro?

Si no renueva, la persona que ha sido enterrada todavía puede permanecer allí. Nadie moverá su cuerpo. Pero otras personas pueden ser enterradas alrededor o encima de ellas en una fecha posterior.

Si hay un monumento en la tumba, puedes levantarlo y llevarlo a otro lugar. De lo contrario, el cementerio o el cementerio pueden destruirlo.

¿Cómo transferir o compartir el derecho exclusivo de entierro?

Si tiene el derecho exclusivo de entierro para una cripta, puede decidir quién está enterrado allí mientras dure el contrato de arrendamiento.

Si lo desea, puede pedirle al cementerio para que usted y otra persona sean copropietarios de la cripta. Esto significa que ambos tienen el mismo derecho a elegir quién está enterrado allí, y ambos pueden ser enterrados allí cuando mueran.

También puede transmitir su derecho exclusivo de entierro al hacer su testamento.

Si mueres sin un testamento, la propiedad pasará automáticamente a tus familiares. Por lo general, es su cónyuge / pareja civil, o se comparte entre sus hijos si no está vinculado. Si esto significa que la cripta se comparte entre demasiadas personas, puede ser incómodo, ya que todos tienen que estar de acuerdo antes de que alguien pueda ser enterrado. Por lo tanto, es una buena idea hacer un testamento y aclarar las cosas.

¿Qué es un terreno de entierro forestal? comprar una cripta

¿Qué es un terreno de entierro forestal?

Un terreno de entierro forestal es un área de tierra en un bosque o entorno natural donde alguien puede ser enterrado.

Las criptas de entierro de bosques están dedicadas a despedidas ecológicas. La persona que falleció está enterrada usando telas naturales y biodegradables y en un ataúd ecológico. El embalsamamiento generalmente está prohibido.

Muchos cementerios forestales no permiten piedras conmemorativas. Sin embargo, puede plantar un árbol o colocar una caja de pájaros para marcar el lugar.

Cosas para pensar al comprar una tumba

¿Qué debe tener en cuenta antes de comprar una tumba? Bien…

  • Cementerio o cementerio forestal? Un cementerio de bosques es más ecológico y menos costoso. Pero un cementerio le permite un monumento y probablemente estará más cerca de su hogar.
  • Visite el futuro cementerio con anticipación y conozca el lugar. Debería ser conveniente y un lugar que esté feliz de visitar.
  • Compara costos. ¡Las tarifas de cementerios varían bastante! Y a menudo, también ofrecen diferentes tipos de criptas a precios diferentes. Las cámaras del mausoleo son las más caras.
  • ¿Quién será enterrado allí? Si desea que más de una persona sea enterrada, asegúrese de que haya espacio. Puedes comprar dos espacios juntos. Una sola cripta puede tener espacio para hasta tres personas o hasta seis urnas de cenizas.
  • ¿La cremación primero? En algunos cementerios, puede comprar un terreno de entierro más pequeño solo para restos cremados. Estos son menos costosos que los terrenos para ataúdes.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.