Enterrando cenizas en una tumba o en su jardín

Si está pensando en enterrar las cenizas de alguien que ha sido cremado, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo funciona todo. ¿En qué se diferencia el entierro de cenizas, del entierro con un ataúd? ¿Cómo se puede organizar el entierro de cenizas en una tumba existente? ¿Cuál es el costo promedio de enterrar cenizas? Responderemos varias preguntas aquí…

La ley sobre enterrar cenizas en una tumba

Enterrar cenizas en una tumba es muy común y bastante fácil. Hablando legalmente, cuando las cenizas se entierran en un lugar, los pasos son los mismos que para el entierro de un cuerpo, con menos reglas sobre la colocación y la profundidad.

Hay un poco de papeleo involucrado: Aunque la funeraria o cementerio debería de ayudarlo en este paso.

Al estar enterrando cenizas en el cementerio deberá comprar el «derecho exclusivo de entierro«. Si planea hacerlo en terrenos privados, también necesitará obtener el permiso del propietario antes de continuar con el proceso.

O si esparce cenizas en lugar de enterrarlas, no necesita ningún papeleo, solo el permiso del dueño.

Enterrando cenizas en su jardín

Enterrando cenizas en su jardín

Enterrar cenizas en el jardín de su casa puede ser una alternativa muy personal, flexible y económica a un funeral tradicional.

Podría, por ejemplo, organizar una cremación directa sin un funeral y luego celebrar un servicio privado en su hogar cuando coloque las cenizas en su lugar de descanso final. O bien, podría enterrar las cenizas después de un funeral como parte de una reunión conmemorativa íntima con amigos.

Algunos detalles prácticos, aparte del papeleo:

  • ¿A qué profundidad deben ser enterradas las cenizas incineradas? No hay reglas específicas sobre esto, pero es una buena idea enterrarlas al menos a un metro de profundidad.
  • ¿Qué tipo de urna necesitas? Si cree que podría necesitar mover las cenizas más adelante, un contenedor a prueba de agua puede ser lo mejor. Sin embargo, si no, considere una urna biodegradable: estas pueden estar hechas de papel, cartón, arena e incluso sal, entre otras cosas.
  • ¿Tengo que preguntar a alguna dependencia de gobierno? No, a diferencia del entierro de un cuerpo, no tiene que consultar con el gobierno o la Agencia de Medio Ambiente.
  • Una cosa para recordar cuando entierres las cenizas en el jardín es que si te mudas y no te llevas las cenizas, es posible que no puedas obtener permiso para visitar la tumba. ¡Ten cuidado!
  • Puede ser difícil saber qué hacer al enterrar cenizas en una jardín para conmemorar la ocasión. Una buena idea es dar a todos los presentes un pequeño sobre de semillas de flores silvestres para esparcir sobre la tumba.

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a abrir una tumba?

Comentarios desactivados en ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a abrir una tumba?

Lista de Precios de Cementerios en Hermosillo

Comentarios desactivados en Lista de Precios de Cementerios en Hermosillo

¿Cuánto cuesta esparcir las cenizas en el mar en México?

Comentarios desactivados en ¿Cuánto cuesta esparcir las cenizas en el mar en México?

Lista de Precios de Cementerios en Aguascalientes

Comentarios desactivados en Lista de Precios de Cementerios en Aguascalientes

Comparativa de Precios de Cementerios en Mexicali

Comentarios desactivados en Comparativa de Precios de Cementerios en Mexicali

Lista de Precios de Cementerios en San Luis Potosí

Comentarios desactivados en Lista de Precios de Cementerios en San Luis Potosí

Enterrando cenizas en un cementerio

Las tierras de un cementerio se alquilan esencialmente. Usted compra un «derecho exclusivo de entierro» que dice que solo usted puede decidir quién puede ser enterrado en esa tumba durante un período de tiempo determinado (generalmente 25-100 años). Una vez que se acabe el tiempo, se enviará una carta recordatoria al propietario de los derechos exclusivos de la oportunidad de renovar.

Si no se renueva el derecho exclusivo de entierro, la persona enterrada allí no será trasladada. Pero cualquier lápida en esa parcela podría ser quitada, y otras personas también podrían ser enterradas en esa tierra.

Si usted es el único propietario de un derecho exclusivo de entierro, es posible que desee tomar medidas para asegurarse de que llegue a la persona adecuada después de su muerte. Usted puede:

  • Transferir o compartir la propiedad del derecho exclusivo de entierro durante su vida.
  • Deje instrucciones en su testamento sobre quién debe obtenerlo.
  • No haga nada y comprenda que la propiedad del derecho exclusivo de entierro será heredada a sus familiares. Este suele ser su cónyuge, si tiene uno. De lo contrario, podría compartirse por igual entre sus hijos.

Si ha heredado un derecho exclusivo de entierro junto con otros miembros de la familia, y está planeando el entierro de cenizas en una tumba existente, necesitará el permiso de todos los demás propietarios. Esto puede ser un problema si hay espacio limitado. Sin embargo, también existe la opción de esparcir las cenizas sobre el jardín.

¿Cuánto cuesta un lugar en el cementerio para enterrar cenizas?

Para averiguar el precio de un terreno en el cementerio elegido, debe comunicarse con ellos directamente, debería poder encontrar una lista de precios en su sitio web.

Además de la tarifa de entierro, puede esperar pagar:

  • Alrededor de $20,000 pesos por una cremación con una funeraria ($ 6,499 pesos con Boinita).
  • Mantenimiento del jardín.
  • La urna que contiene las cenizas.
  • Lápida o placa conmemorativa.

¡Los precios pueden ser bastante diferentes dependiendo de su área! Por lo tanto, es mejor contactar a los proveedores directamente para obtener una cotización.

Esperamos que este artículo le ayude en el proceso de enterrar cenizas. Si tiene alguna pregunta, ¡Estamos aquí para ayudar!

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.