¿Cómo reducir los costos funerarios en México?
Los funerales pueden costar mucho más de lo que la gente espera y no es raro que los familiares de los fallecidos paguen hasta $ 80,000 por un servicio funerario. Con muchos factores a considerar, como los honorarios de entierro, las flores, el transporte, tramites, nichos y la recepción, los costos pueden comenzar a aumentar, lo que puede poner a una familia bajo presión financiera en un momento de angustia.
Afortunadamente, hay varias formas de reducir los costos funerarios y mantener los gastos a un nivel manejable. Aquí echamos un vistazo a cinco de las mejores formas de limitar la cantidad de dinero que gasta en un funeral.
Honorarios de entierro y cremación
Las tarifas de entierro y cremación a menudo pueden ser uno de los aspectos más caros de un funeral. Esto es particularmente cierto en las áreas del centro de la ciudad donde el espacio es escaso. Las alternativas para mantener bajos los costos pueden incluir la elección del entierro natural o la cremación directa.
Un entierro natural implica un entierro en un área protegida con un bonito jardín en la que los fallecidos son devueltos a la tierra de la manera más natural posible. Generalmente se considera mucho mejor para el medio ambiente.
Del mismo modo, puede optar por una cremación sencilla. Esto ocurre fuera de las horas pico del crematorio y los dolientes no pueden estar presentes en la cremación. Las cenizas se devuelven a la familia después del servicio. Esto es mucho más barato que las opciones clásicas de entierro o cremación y cualquier dinero que ahorre se puede usar para recordar al difunto a través de un servicio conmemorativo adecuado organizado por la familia.
Transporte de carroza o limusina
A menudo se considera tradicional tener limusinas que conducen al servicio funerario. Sin embargo, esto es una cuestión de preferencia personal y ciertamente puede reducir los costos de los funerales si reduce el transporte.
Dependiendo de dónde tenga lugar el servicio, la familia puede hacer su propio camino, permitiendo que el dinero se gaste en áreas más esenciales. Puede suceder que los directores de funerarias ejerzan un poco de presión en un esfuerzo por convencerlo de que los extras opcionales como el transporte son esenciales para un funeral apropiado. Sin embargo, la opción debe dejarse en sus manos para decidir qué quiere y qué no quiere para el funeral, y recuerde que su elección en este asunto es definitiva.
El Velorio
Si desea celebrar un velorio o un servicio conmemorativo, hay varias maneras de reducir costos. No hay una manera correcta o incorrecta, así que haz lo que te parezca mejor y trata de planificar dentro de tus posibilidades.
En lugar de contratar un lugar grande, el velorio puede realizarse en la casa del difunto o en la casa de un miembro de la familia. Del mismo modo, la responsabilidad de la comida se puede compartir entre todos los invitados, y todos traen un plato para compartir.
Recaudación de fondos o Crowdfunding
Una forma más moderna de reducir los costos de los funerales es mediante el uso de crowdfunding. En lugar de que un miembro de la familia o una parte de la familia asuma toda la responsabilidad financiera, aquellos que conocieron al fallecido pueden donar para ayudar a cubrir los gastos.
Esta puede ser una forma fantástica de cubrir el costo de un funeral y reunir a las personas para recordar al difunto. Cuando todos han invertido algo, por pequeño que sea, a menudo existe una sensación de mayor participación en los procedimientos entre todos los presentes. Esto también hace posible que familiares y amigos que viven en el extranjero se sientan involucrados y contribuyan al funeral.
Use un sitio de comparación
Finalmente, una de las mejores formas de reducir los costos del funeral es mediante el uso de un sitio de comparación de precios. Puede ahorrar tiempo y dinero, y esto puede simplificar enormemente el proceso de planificación, permitiéndole tomar el control total del funeral que está buscando organizar.
Planifica con anticipación
Si tiene el lujo de pasar el tiempo antes de que usted o un ser querido fallezca, puede considerar tomar un plan de funeral o contratar un seguro de vida.
Saca un plan de pago a meses
Si bien un plan de financiación en realidad aumenta el costo final de su funeral, muchos consideran que es más manejable pagar sus costos de funeral en el transcurso de un año o dos, en lugar de pagarlo por adelantado. Cuando saca un plan a meses puede administrar sus pagos, y si está esperando que llegue su herencia, este crédito pueden tener mucho sentido.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.