Tips para Reducir el Costo de un Funeral
Tips para reducir el costo de un funeral
Cada vez más personas optan por la cremación como parte de sus deseos después de la vida. Y la razón es clara: el precio. Las cremaciones sencillas reducen el estrés de endeudarse de los miembros de su familia. Y, con las opciones de pago con tarjeta, los proveedores de cremación más confiables ofrecen una forma todavía más económica de cubrir los costos de un funeral.
Estos son los principales tips para reducir el costo de un funeral.
Evite los costos de ataúdes
Un funeral y entierro tradicionales pueden costar más de $ 25,000 pesos. Y, si no ha ahorrado para este evento, solo el costo del ataúd puede costarle a sus seres queridos $ 10,000 pesos mínimo. Las cremaciones reducen significativamente el costo total del entierro.
Planifique con más tiempo
Cuando un familiar muere, generalmente se lleva a cabo un funeral dentro de los primeros días. Este es un tiempo de respuesta muy corto cuando tiene que organizar un funeral y coordinar el viaje de familiares, compañeros y amigos.
Con una cremación, el plazo se alarga significativamente. Su familia puede planificar un funeral y tener el tiempo suficiente para permitir el viaje de parientes que viven lejos. Esto no solo elimina el estrés sino que los costos asociados con los viajes de último minuto se eliminan.
Ahorre para una cremación
Pagar el costo del embalsamamiento y el servicio funerario puede ser estresante si no han ahorrado lo suficiente. Con una cremación sencilla, su servicio conmemorativo se puede planear sin prisa y sin tener que pagar todo en menos de una semana. La familia puede pagar una cremación y luego ahorrar dinero para tener un evento conmemorativo más tarde.
Omita un lugar de entierro en el cementerio
Las personas que son incineradas tienen sus cenizas almacenadas en una urna o esparcidas en uno de sus lugares favoritos. Esto elimina la necesidad de un lugar de entierro. Dependiendo de su cementerio, saltarse esta tradición puede ahorrarle $ 15,000 pesos o más. Las cenizas también se pueden dividir entre tus seres queridos, lo que les permite recordarte por siempre.
Evite a las funerarias insistentes
- Manténgase alejado de las funerarias agresivas que intentan venderle un paquete.
- Puede haber extras en el paquete que no necesita.
- En su lugar, cree un paquete personalizado eligiendo solo las cosas que desee.
Utilice un cementerio verde
- Es probable que un cementerio verde no requiera de urnas por lo que ahorrará dinero al no tener que comprar una.
- Los cementerios ecológicos se están popularizando a medida que aumenta la demanda de una alternativa rentable y ecológica a los entierros tradicionales.
Consejos para reducir el costo de una cremación
Un funeral se encuentra entre las compras más caras que muchas personas realizarán en su vida. Si bien la cremación ofrece una alternativa de costo significativamente menor a los funerales tradicionales, hay algunos tips para reducir el costo de un funeral aún más.
Decide qué tipo de cremación quieres
Una cremación con un servicio funerario aún costará entre $ 25,000 y $ 80,000 pesos. Un servicio conmemorativo organizado por la familia costará menos, y una cremación directa o sencilla sin ceremonia es la opción de cremación más económica de todas.
Considere la cremación sencilla
- La cremación sencilla es la opción de más rápido crecimiento para las familias porque es más económica y simple de organizar.
- La cremación sencilla no incluye un funeral formal, por lo que evita muchos de los costos funerarios tradicionales. El cuerpo se incinera inmediatamente, lo que significa que puede contratar los servicios de un crematorio directo en lugar de tener que coordinar todo a través de una funeraria, lo que permite ahorros significativos.
- No hay velatorio antes de la cremación, lo que elimina la necesidad de embalsamar. En cambio, el cuerpo generalmente será incinerado en un recipiente simple, en lugar de un ataúd.
- Los costos varían según el estado, la ciudad y el proveedor.
Compare los costos de cremación
- Comparar precios es una parte poco realizada de organizar una cremación. Mucha gente no se da cuenta de que los costos pueden variar en miles de pesos entre funerarias de la misma ciudad.
- Solicite una lista de precios de cremación sencilla o una funeraria que sea transparente sobre sus precios desde el principio.
- Tenga cuidado con los precios promocionales.
Para una cremación directa, asegúrese de que la cotización sea completa e incluya lo siguiente:
- Recolección de tu ser querido
- Presentación de trámites y permisos
- La urna de cremación
- La cremación en sí
- Impuestos e IVA
- Regreso de las cenizas
Otras tarifas a tener en cuenta en la cremación
- Certificados de defunción: cantidad de copias requeridas.
- Recolección no estándar: si alguien fallece en casa (a diferencia del hospital) o necesita de un doctor para generar el certificado médico de defunción.
- Muerte por Covid: algunas funerarias cobran un extra por el manejo especial en este tipo de fallecimientos.
Realice un servicio conmemorativo usted mismo
- Si organiza un servicio conmemorativo a través de una iglesia o una funeraria, será un costo más alto.
- Piense en alternativas que pueda organizar usted mismo: como un picnic, una caminata o una cena (todas pueden ser especiales).
Compre una urna de cremación en línea
- Puede encontrar las urnas de cremación mucho más baratas comprando en línea.
- Encontrará un catálogo más amplio y un precio más bajo que si compra directamente a través de una funeraria.
Planifique la cremación con anticipación
- Aproveche cualquier oferta promocional de bajo costo.
- Le quitará a su familia la carga de cumplir sus deseos durante un momento difícil.
Comparación Cremación Versus Costos Funerarios
Aquí está el desglose de los ahorros promedio al usar la cremación sencilla:
- No es necesario un director de funeraria ni personal: ahorra $ 3,000 pesos.
- Sin embalsamar el cuerpo; ahorra $ 6,000 pesos.
- No necesita un ataúd: ahorra $ 15,000 pesos.
- Sin una necesidad de verlo: ahorra $ 1,500 pesos por hora.
- El transporte en coche fúnebre no se necesita: ahorra $ 4,000 pesos.
- No hay necesidad de excavar una tumba: ahorra $ 1,000 pesos.
- No es necesario un terreno para el entierro: ahorra $ 25,000 pesos.
- Sin necesidad de lápida, ahorra $ 5,000 pesos.
Ese total es un increíble ahorro de $ 58,000 pesos al usar la cremación sencilla.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.