¿Cómo se explica la cremación a los niños pequeños?

Cómo decirle a un niño sobre la muerte de alguien

Ya sea que su mascota haya fallecido o si ha habido una muerte en la familia y desea llevar a su hijo al funeral, hablar de la muerte con niños nunca es fácil.

La muerte es un tema algo complejo y quizás demasiado oscuro para un niño. De hecho, a la mayoría de los padres ni siquiera les gusta mencionar la palabra muerte frente a sus niños pequeños.

La “charla de la muerte” con niños

Muchos padres parecen creer firmemente que hablar sobre la muerte con sus hijos podría dejarlos horrorizados e incluso podría asustarlos de por vida.

Pero, al mismo tiempo, es importante que los niños asistan a eventos como un funeral. Asistir a tales eventos no solo fortalecerá la creencia de un niño en la muerte, sino que también le enseñará cómo honrar adecuadamente a un ser querido que falleció.

¿Qué edad debe tener mi hijo antes de hablar con ellos sobre la muerte?

No se trata de la edad del niño sino de su madurez. Tan pronto como piense que su hijo puede comprender grandes conceptos sin ninguna dificultad, debe hacerle saber qué es la muerte. Algunos niños podrán manejar tales conversaciones antes de los 5 años, mientras que otros pueden tardar dos años más.

A algunos padres también les gusta mentirles sobre la muerte a sus hijos, dicen cosas como “la muerte es como dormir”; Esto está mal. Hagas lo que hagas, no mientas sobre lo que es la muerte.

Tips para explicar la muerte o cremación a los niños

Tips para explicar la cremación a un niño

  • Usando palabras muy educadas y evitando cualquier detalle agresivo, debe informar a un niño sobre la muerte.
  • Trate de mantenerse cómodo, tranquilo y sereno mientras le explica este tema delicado a un niño, o de lo contrario, él o ella podrá captar sus emociones.
  • No use palabras y lenguaje complicado; solo use las palabras que el niño pueda entender fácilmente y simplifique la explicación.
  • Mientras explica, evite usar palabras como “quemado” y “fuego”, ya que pueden asustar al niño.
  • Su explicación debe dejar en claro que el fallecido no sufre ningún daño durante la cremación, ya que el cuerpo no siente dolor.
  • Si cree en el concepto de alma o vida futura, consuele al niño con estas creencias para ayudarlo a aceptar el hecho de que su ser querido ya no tiene la forma de un cuerpo.
  • Puede hacer que el niño se sienta mejor explicando que la persona fallecida ha regresado a Dios y su cuerpo ha sido devuelto a la tierra con respeto.
  • Compartir información sobre el proceso de cremación con su hijo puede ayudarlo a sanar. Cuando le preocupa la extensión de los detalles que debe compartir, simplemente responda sus preguntas honestamente y brinde solo la cantidad de información que el niño solicite.
  • NO llamar “cenizas” a los restos cremados. Si los llamas “cenizas “, no podrás vaciar un cenicero durante años sin que los niños se enojen porque estás tirando al abuelo.

Ir a un funeral con los niños

Cuando se trata de llevarlos a un funeral, explíqueles claramente qué es un funeral y qué sucederá. Hágales saber que si ven a algunos adultos llorando, todo está bien.

En cuanto a la visualización del cuerpo, deje que el niño decida si desea ver el cuerpo o no. Al permitir que el niño vea el cuerpo, asegúrese de que esté bajo el cuidado de un pariente cercano que pueda responder las preguntas del niño o llevarse al niño o niña en caso de que esté abrumado.

Simplemente puede dejar en claro al niño que, en el proceso de cremación, el fallecido es llevado a un crematorio y colocado en una habitación donde se reduce a partículas suaves y finas como la arena. Por lo tanto, el proceso ayuda al cuerpo a volver al polvo.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.