¿Cuáles son los mitos más grandes sobre la cremación?
Los mitos más grandes de la cremación
En esta guía te vamos a explicar cuáles son los principales mitos sobre la cremación que la gente tiene últimamente:
1.- Si eres incinerado o cremado, no tienes un funeral.
Esencialmente puedes elegir si deseas o no un servicio funerario con su cremación. Una cremación estándar incluye el servicio funerario, pero también puede elegir lo que se llama una «cremación directa o sencilla«, donde no hay ningún servicio o velación.
Las cremaciones directas son la opción menos costosa en comparación con el entierro.
2.- El ataúd se reutiliza.
Aquí puede surgir cierta confusión gracias al uso de cubiertas de ataúd: a veces se colocan sobre un ataúd en un servicio funerario de cremación para hacer que un ataúd muy simple se vea un poco más decorativo (estas cubiertas se suelen reutilizar).
Y en algunos casos las funerarias rentan de forma temporal un ataúd durante el servicio de conmemoración, después colocan a la persona a un ataúd más simple antes de empezar la cremación.
3.- Te quitan la ropa.
No! A menos que haya pedido específicamente estar desnudo en su ataúd (¿por qué?). La ropa siempre permanece puesta, sin embargo no debes usar telas sintéticas.
4.- Las cenizas son cenizas.
En realidad, son fragmentos de hueso pulverizado. Los elementos orgánicos del cuerpo humano se vaporizan en el calor extremo del crematorio, dejando atrás el esqueleto y los fragmentos de metal.
El metal se levanta con un imán, y los huesos se pulverizan con un molinillo. Explicamos mejor este proceso en el siguiente artículo.
5.- Si es incinerado, no puede ser embalsamado.
Una vez que ya se realizó la cremación es imposible tener un embalsamamiento. Pero por el contrario si es posible tener un embalsamamiento para el servicio funerario (velación) y después ser incinerado.
6.- ¡El cráneo humano explota!
Este mito todavía está incluido en los libros de texto: la idea de que durante la cremación el cerebro hierve en el cráneo, creando suficiente presión para que explote es falsa.
Gracias a los experimentos realizados por varios investigadores forenses, ahora sabemos que esto no pasa. Es simplemente que el calor hace que el cráneo sea más frágil. ¿Cosas que si pueden explotar? Marcapasos y relojes.
7.- No puedes ser incinerado si eres católico.
Esto solía ser cierto: la Iglesia Católica inicialmente se opuso a la cremación, ya que se pensaba que sugería una falta de creencia en la resurrección. Pero el Vaticano le dio a la cremación la aprobación en los años sesenta.
8.- Si creman a varias personas a la vez, no puedes estar seguro de qué cenizas obtienes.
Las personas son incineradas una a la vez. Después de cada cremación, las cenizas se retiran de la cámara antes de que comience la siguiente. Es posible que esto no sea infalible (podrían quedar rastros diminutos), pero las cenizas generalmente no se mezclan.
Este paso lo explicamos en el articulo Cremar a un Familiar, ¿Cómo se sabe que las cenizas no pertenecen a otra persona?
¡Probablemente hay más mitos! Pero estos son los principales.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.