Durante la cremación: ¿el cuerpo está desnudo o con ropa?
Durante mucho tiempo, ha sido habitual que tanto los entierros como las cremaciones se efectúen con las pertenencias más queridas del fallecido, a su vez que se los enterraba o cremaba con ropa suave.
Esto se ha visto modificado con el correr del tiempo, en la actualidad, las cremaciones dejaron de ser tan permisibles en cuanto a ropas y accesorios del difunto, ya que no se considera del todo seguro.
De aquí, es que surge la pregunta que tienen muchas personas: ¿los cuerpos son cremados con ropa? Existen servicios de cremación que bajo ningún concepto se realizan este tipo de servicios con ningún tipo de prenda de vestir. Sin embargo, no hay una ley que rija sobre esta practica de incineración de cuerpos, por lo tanto, existen proveedores de funerarias que sí realizan cremaciones con ropa.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de cremar a nuestros seres queridos?
Los servicios fúnebres que ofrecen la cremación tradicional, nos dan, en algunos casos, algunas opciones:
- Pueden brindarnos el servicio de vestuario, esto significa que nos venden ropa fúnebre para vestir al difunto e incinerarlo.
- Otros servicios, nos brinda la oportunidad de vestir nosotros al nuestro familiar con sus prendas favoritas.
- Durante el proceso de cremación, de no haber contratado un servicio de vestuario, el cuerpo podría ser incinerado envuelto en una sábana.
Una de las cuestiones que debe tener en cuenta, es que existen muchos servicios fúnebres que las cremaciones se puede realizar con ropa o accesorios. Sin embargo, no todas las telas están permitidas y mucho menos no todos los accesorios.
Entonces, ¿Cuáles son las ropas y accesorios que puede portar el difunto al momento de la cremación?
No importa cual es el servicio de incineración que contrates, existen algunos materiales que, al no ser combustibles, podría generar daños en la cámara de cremación.
Asimismo, como existen una lista de accesorios o prendas de las que se debe prescindir para vestir al difunto antes de la cremación, hay un listado con los accesorios ideales para hacerlo:
- Madera
- Cartón
- Telas de algodón
- Ropa o prendas de lana
Sin embargo, los materiales que son evitados al momento de practicar la cremación del cuerpo son los siguientes:
- Plástico
- Vidrio
- Metal
- Telas que pudiesen contener productos químicos
- Dispositivos mecánicos electrónicos
- Goma
- Ropas con cremallera
Debido a que hay privaciones y permisiones y, en cada caso depende de su proveedor fúnebre, es importante que antes de elegir con que ropa y accesorios vestir al difunto, se informe de las pautas para hacerlo de manera correcta.
Durante las cremaciones, los cuerpos pueden ingresar a la cámara tanto con ropa que podamos comprar en el servicio como con su propia ropa.
Atravesar un proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido, es un momento de extremo dolor. Por eso es importante que elija de forma correcta el servicio fúnebre.
En Boinita contamos con un servicio de cremación en donde nos hacemos cargo de absolutamente todo; alivianándote de presión y de dolor. Nos encargaremos de la logística, la cremación y la entrega de las cenizas.
Contamos con el personal más capacitado para acompañarte a afrontar tu pérdida de la mejor forma posible.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.