¿Qué hacer para que un funeral sea menos traumático para un familiar?
Algunos amigos o familiares que asisten a un funeral llegan a tener traumas o generan pesadillas por lo fuerte que puede llegar a ser. Estos son algunos tipas para hacer de un funeral menos traumático para algunos familiares:
La muerte es dura y emocional y no hay nada de malo en eso. Nadie debería verse obligado a ver a un ser querido en su funeral. Algunas personas encuentran el cierre de una etapa de esa manera, pero otras están más contentas y mucho mejor, simplemente conservando sus recuerdos. Debes hacer lo que te sienta bien.
Honra a tu familiar a tu manera
Una sugerencia sería procesar y honrar a tu familiar a tu manera. Si sientes que quieres ser parte del funeral, puedes ofrecerte para ciertos “trabajos” como pasar programas para el velorio o, recibir a los conocidos en la sala de visitas. De esa manera, las personas pueden expresarte sus condolencias y usted puede sentirse seguro mientras está allí.
Otra sugerencia es informar a la familia con anticipación que usted elige no ver el ataúd. Nadie debería verse obligado a hacer eso si no quiere. Dígales que presentará sus respetos de una manera diferente.
Las Funerarias o Crematorios cuidan a su ser querido
Ante todo recuerda que las funerarias generalmente cuidan muy bien a sus difuntos o no permanecerían abiertas por mucho tiempo. Mantienen los cuerpos bajo su cuidado en un ambiente refrigerado (no en un congelador) porque es la mejor manera de preservar su apariencia y retrasar lo inevitable. El embalsamamiento lleva este proceso aún más lejos y también ayuda a matar gérmenes.
Los cuerpos siempre son tratados con respeto y dignidad. Las personas que trabajan en embalsamamientos, funerarias o crematorios trabajan allí porque se preocupan por las personas. Cuidan a su ser querido y lo tratan con amor y respeto teniendo en cuenta a la familia.
Antes de que una persona sea preparada para un funeral, se baña y arregla antes de vestirse. Esto se hace con gran cuidado.
Tú ser querido vive en tus recuerdos
Finalmente, recuerde que una vez que una persona fallece, su cuerpo finalmente volverá a los elementos como cualquier otra forma de vida. Sin embargo, viven para siempre en tus recuerdos y en las historias que cuentas sobre ellos.
Nuestra cultura honra de esta manera a nuestros difuntos y gran muestra de ello es la película de Disney “Coco” en donde gracias a los recuerdos mantenemos vivos a los que ya se nos fueron.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.