¿Tienes que tener un funeral?

Los funerales no son para todos. Es posible que no le guste la idea y no quiera uno para usted, o que tenga dificultades para decidir qué hacer por alguien que ama. Entonces, ¿tienes que tener un funeral? La sociedad mexicana ha estado cambiando sus actitudes hacia lo que sucede después de una muerte, y ahora hay más opciones que nunca. Deja te mostramos todo lo que puedes hacer.

¿Tienes que tener un funeral por ley?

No hay leyes en México que establezcan que todos deben tener un funeral. Sin embargo, su cuerpo necesitará ser enterrado o incinerado cuando muera. Y alguien, generalmente un familiar cercano o la persona que ejecuta tu testamento, tiene que organizar eso.

Hay todo tipo de razones para no querer un funeral. Tenemos algunas de ellas descritas a continuación, junto con algunas sugerencias de lo que podría hacer en su lugar.

“No quiero un funeral tradicional”: elija una celebración alternativa

Lo entendemos: la idea de una carroza que se dirige hacia una multitud de dolientes vestidos de negro no es atractivo para todos. ¿Tienes que tener un funeral así? De ningún modo. En estos días, tienes cientos de opciones, desde donar tu cuerpo a la ciencia médica hasta organizar una fiesta de decoración de ataúdes. Incluso puedes tener tus cenizas disparadas al espacio.

Si quieres que tu funeral sea más una celebración, piensa en cómo podría ser. Luego, puedes buscar directores de funerales (que son algo parecido a los organizadores de bodas) y algún orador a hacer las cosas de manera diferente.

No quiero un gran funeral

“No quiero un gran funeral” – elija la cremación directa

Es posible que haya escrito “¿no tengo dinero para un funeral?” En Google porque le preocupa cómo sus seres queridos enfrentarán el estrés de organizar uno. Quizás desee darles su bendición para no organizar un funeral en absoluto, o la oportunidad de celebrar uno más adelante, en su propio tiempo. El costo podría ser una preocupación.

Si ese es el caso, podría considerar una cremación sencilla. Esta es una cremación simple y económica sin un servicio funerario. El crematorio lleva a la persona que ha muerto a su cuidado, organiza la cremación y luego devuelve sus cenizas a la familia. Algunos familiares cercanos pueden asistir a la cremación (no en tiempos de COVID), que generalmente es temprano en la mañana en un día laborable.

Después de que se devuelven las cenizas, lo que sucede a continuación está completamente abierto. Usted (o su familia, más bien) puede dejarlo así o celebrar un servicio conmemorativo más tarde con las cenizas.

Boinita puede ayudarlo a organizar una cremación sencilla en San Luis Potosí por tan solo $ 6,499 pesos. Le daremos a usted o a su ser querido una despedida simple y digna, dejando tiempo suficiente para planificar un servicio conmemorativo más adelante.

“¿Por qué gastar tanto dinero en algo que no voy a ver?” – considere un funeral vivo

¿Tienes que tener un funeral cuando mueres? Podrías tener uno mientras todavía estás vivo, para poder celebrar tu vida junto a las personas que amas y mostrar tu aprecio por ellos.

Los funerales vivos se hicieron populares en Japón en la década de 1990, y en Europa y Estados Unidos después de la publicación de las memorias de Mitch Albom. Más recientemente, la serie Ritos de pasaje siguió a Roch Maher mientras organizaba un funeral para él después de que le diagnosticaran una enfermedad.

Puede organizar un funeral vivo usted mismo o con la ayuda de un director de funeral. Bien planificado, puede ser una experiencia sorprendente.

“No podemos tener el cuerpo allí”: organice un servicio conmemorativo

No tiene que tener un funeral con el cuerpo de la persona que murió. Podrías tener un servicio conmemorativo en su lugar. Por ejemplo, muchas familias optan por una cremación sencilla y realizan un servicio conmemorativo unos meses o incluso un año después. Esto les da más tiempo para reagruparse y prepararse. Muchos otros eligen celebrar un servicio conmemorativo después de que un ser querido muere y es enterrado en el extranjero. Puede encontrar más información sobre cómo celebrar un servicio conmemorativo aquí.

 Decidas lo que decidas, deja en claro tus deseos

Si ha decidido que personalmente no quiere un funeral, es importante tener una conversación con su familia y amigos al respecto. Explica lo que quieres y lo que eso significa para ti. También puede registrar sus deseos en su testamento, para que tengan algo como ejemplo.

Sin embargo, tenga en cuenta que los deseos funerarios, ya sea en un testamento o no, no son obligatorios. Su familia y amigos tienen derecho a tomar una decisión cuando llegue el momento. Psicológicamente, los funerales pueden ser muy importantes para los que se quedan atrás. Realizar una ceremonia es una forma de que los seres queridos lo dejen ir y expresen su amor por la persona que murió. ¿Tienes que tener un funeral? Por ley, no, pero en la práctica puede suceder de todos modos

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.