¿Qué hacer con la urna de cremación después de esparcir las cenizas?

Después de que se ha vaciado las cenizas de un ser querido y la ceremonia está completa, la urna permanece. La pregunta es: «¿Qué hago con esto ahora?» Afortunadamente, hay varias opciones.

Respuesta: Puede tirarlo, enterrarlo, quemarlo, donarlo, reciclarlo o reutilizarlo. El valor que coloque en la urna a menudo determinará qué hacer con ella después de que se dispersen las cenizas.

Reutiliza la urna

Si se trata de una urna de apertura superior o en forma de florero, úsela para sostener flores (frescas, secas o falsas). Algunas urnas funcionan bien para arreglos de flores secas.

Para urnas de piedra, colóquelo en el jardín como una piedra conmemorativa o monumento. Los jardineros también podrían encontrar un uso para la urna como maceta de jardinería.

Las urnas también se pueden usar para contener conchas marinas, rocas y otros objetos de colección pequeños.

Puedes reutilizarla para otro servicio funerario… Sí, puede sonar extraño, pero es algo que puedes hacer. ¡No tiene sentido comprar una urna varias veces cuando solo se usa durante un momento!

Designe como una urna familiar para ser reutilizada por otros miembros de la familia.

La urna puede convertirse en una herencia familiar, para ser utilizada a lo largo de las generaciones. Algunas personas pueden encontrar eso extraño, otros pueden pensar que es una idea maravillosa.

Done la urna de cremación a la caridad

La mayoría de la gente no piensa en donar una urna después de haber terminado de rociar las cenizas de su ser querido. Sin embargo, hay varias familias para quienes una muerte no es solo una tragedia, sino también una crisis financiera. Considere consultar con un hogar de ancianos local, funeraria o crematorio, o una organización benéfica digna. Es probable que sepan de una persona o familia necesitada. El acto de donar la urna de cremación podría apreciarse financiera y emocionalmente.

Incluso después de que las cenizas de un ser querido se hayan dispersado, una urna conserva el valor como un recipiente conmemorativo.

Publique la urna de forma gratuita en SegundaMano, MercadoLibre u otro mercado local en línea. ¡Alguien apreciará una urna gratis!

Urna de cremación para uso para recuerdos

Uso para recuerdos

En tercer lugar, puede guardar la urna como una caja de recuerdos.

Llene la urna con letras, recuerdos, fotos, joyas y otros momentos especiales. Muestre la urna en el hogar como un recuerdo. Considere agregar notas de amor, fotografías, un mechón de cabello, botones de una camisa favorita o una pequeña porción de cenizas sobrantes.

¡Tus hijos, nietos o bisnietos algún día podrán apreciar todos estos artefactos!

Tip: Las urnas biodegradables para tierra se pueden enterrar durante la ceremonia o reciclar más tarde. Se puede agregar una urna de agua biodegradable al agua donde se desintegrará suavemente.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.