Como Planear un Funeral este 2020 en San Luis Potosí

Hacer los arreglos de como planear un funeral puede ser difícil, ya sea que esté planeando un servicio completo o un servicio de cremación en San Luis Potosí para alguien cercano o simplemente planee su propio funeral con anticipación. Hay muchas decisiones que tomar.

Este artículo está aquí para guiarlo a través del proceso de principio a fin, con tiempos sugeridos para ayudarlo si está organizando un funeral, tómese su tiempo para seguir los pasos a continuación.

Cómo planificar un funeral paso a paso

La lista de verificación para la planificación del funeral a continuación debe tomarse como una guía amable, en lugar de instrucciones, así como cada familia es diferente, cada funeral también es diferente.

1) Encuentra un director de funeral o funeraria para planificar el funeral contigo

No necesita un director de funeral para planificar un funeral, pero muchas personas les encuentran una gran ayuda. Si aún no tiene a alguien en mente, es una buena idea comparar algunas funerarias diferentes en cuanto a precios, reseñas y si ofrecen los servicios que necesitas.

2) ¿Planeando un funeral para un ser querido? Verifique primero su voluntad para cualquier plan

Si no está seguro de cómo planificar un funeral para un ser querido, vale la pena consultar su testamento (si lo hay) para obtener instrucciones. También puede preguntar a los miembros de la familia sobre sus deseos.

3) Planifique el funeral con el director de su funeraria elegida

Una vez que haya elegido a un director de funeraria, ellos organizarán una reunión con usted para discutir todas las diferentes cosas para planificar en un funeral. Normalmente esto toma una o dos horas.

La mayoría de los directores de funerarias pueden ir a su casa para planificar el funeral con usted, lo que puede facilitar la conversación.

En este punto, estas serían algunas de las preguntas:


¿Te gustaría organizar una cremación o un entierro?

La cremación es la opción más popular, el 70% de las personas lo prefieren sobre el entierro. Esto puede deberse al costo: en general, una cremación es menos costosa que el entierro y no se tiene que estar pagando ninguna cuota (mensual o anual), y que la cremación directa (cremación sin servicio funerario) es la opción menos costosa en San Luis Potosí.
Si bien la mayoría de los entierros tienen lugar en cementerios propiedad de las autoridades locales, los entierros “naturales” ecológicos están en aumento, y la mayoría de los directores de funerarias ahora pueden ofrecerlos.
Las opciones menos habituales son el entierro privado (en casa, por ejemplo) y el entierro en el mar.

¿Qué ataúd o urna preferirías?

Hay muchos tipos diferentes de ataúd y urna para elegir, y puede ser un poco abrumador. Si encuentra un ataúd o urna que le gusta en línea, está bien comprarla y dársela al director de su funeral.

¿Te gustaría visitar a tu ser querido en la funeraria?

A algunas familias les resulta útil venir a ver a la persona que murió durante su tiempo en la funeraria. Esto a veces se llama una “visita”.
Muchas funerarias tienen salas pequeñas y tranquilas (a menudo llamadas “Capillas de descanso”) para esto, donde las familias y los amigos cercanos pueden estar en privado.

¿Te gustaría embalsamar el cuerpo?

Las funerarias realizan el embalsamamiento: lavar, vestir y preparar el cuerpo de la persona que ha muerto para que se vea ordenada y pacífica.

Algunos directores de funerarias también ofrecen un “tratamiento higiénico”, donde el cuerpo es tratado cuidadosamente con químicos para preservarlo por más tiempo. Esto a menudo se sugiere cuando el cuerpo debe ser repatriado desde el extranjero.

Los cementerios naturales generalmente no aceptarán cuerpos que hayan sido embalsamados, ya que los productos químicos utilizados en el proceso se consideran nocivos para el medio ambiente.

¿Qué debe vestir la persona que ha muerto?

Si bien algunas religiones requieren ropa particular de entierro o cremación, de lo contrario es una decisión individual. A algunas personas les gustaría ser enterradas con sus ropas favoritas, mientras que otras pueden querer un atuendo nuevo y fresco.

Si la persona que murió va a ser incinerada, es importante quitarse las joyas de metal primero, ya que esto puede derretirse.

¿Te gustaría algún transporte fúnebre?

El director de la funeraria le preguntará si desea que contraten algún vehículo para transportar a los invitados a la funeraria y de qué manera. Algunas funerarias brindan vehículos especiales y transporte a pedido.

Si bien esto puede ser bueno, es más barato usar sus propios autos.

¿Dónde y cuándo te gustaría que fuera el funeral?

Hay algunas cosas a considerar al elegir la hora y la fecha de un funeral. Al igual que las bodas, los funerales celebrados los fines de semana pueden ser más caros.

También deberá elegir un lugar para el servicio y la recepción, si tiene uno.

¿Quieres flores?

Las flores funerarias se pueden organizar a través del director de la funeraria o de forma independiente.

4) Planifique el servicio funerario con un orador o representante religioso

Cualquiera puede oficiar un funeral, así que si no eres religioso, puedes pedirle a un orador que lo haga.
Cuando se reúna para discutir la organización del servicio funerario, puede ser útil traer fotos y preparar algunas historias personales para contarlas. También es probable que te pregunten:

  • ¿Te gustaría algún himno, canción o música clásica para el funeral?
  • ¿Te gustaría algún poema funerario específico, oraciones o lecturas?
  • ¿Desea un tema o características especiales para un servicio personal?
  • ¿Qué te gustaría que llevaran los invitados?
  • ¿Cuánto debe durar el funeral?

5) Comienza a crear el obituario

El elogio es el discurso principal dado en el funeral, mientras que el obituario es un anuncio (opcional) de la muerte y los detalles del funeral. Los obituarios se pueden publicar en línea o en un periódico. Si está planeando su propio funeral, puede recopilar información con anticipación para ayudar a su familia cuando llegue el momento.

Hay algunas páginas de Internet que recopilan recuerdos, fotos y vídeos de amigos y familiares. En estas páginas puede contar su historia e invitar a los conocidos al servicio.

Organizas tu propio funeral en San Luis Potosí?

¿Organizas tu propio funeral?

Recuerda guardar tus deseos de funeral en un lugar seguro y dejar que su familia sepa dónde están; incluso puede agregarlos a su testamento, si lo desea.
Si estás interesado en pagar la mayor parte de su funeral con anticipación, también podría considerar la posibilidad de establecer un plan de funeral prepago, aunque la mayoría de las veces es mejor tener un seguro de vida como explicamos en el articulo ¿Porqué es posible que no desee pagar por adelantado su Funeral?

6) Comparta la hora, el lugar y la fecha del servicio funerario

Una vez que haya terminado de planificar el servicio funerario, es hora de hacer llamadas para informar a sus amigos y familiares sobre sus arreglos. También puede compartir un obituario en línea en las redes sociales o por correo electrónico, o pagar para publicar un aviso de defunción en el periódico local.

7) Organizar las flores

Si está organizando sus propios arreglos florales es probable que necesiten algunas horas. Es útil darse una vuelta y comparar opiniones y precios.

8) Crear el orden de servicio

El orden de servicio es un horario básico para los invitados al funeral, pero muchas familias lo ven como una oportunidad para expresar también la personalidad de sus seres queridos. Por lo general, el orden del servicio incluirá información biográfica e imágenes de la persona que falleció, junto con todas las lecturas, oraciones y canciones que se incluirán en el servicio funerario.

9) Asiste al funeral

Las personas lloran de maneras muy diferentes; Es importante saber que no hay una forma correcta o incorrecta de sentirse en un funeral. Haga lo que necesite para llegar al final del día y recuerde apoyarse en el apoyo de amigos y familiares.

10) Envía notas de agradecimiento y dona las flores

No tiene que enviar notas de agradecimiento a quienes asistieron al funeral o le enviaron tarjetas, pero puede hacerlo si lo desea. Otra cosa a considerar es las flores que los invitados pueden haber enviado o traído al servicio. Si bien es posible que desee mantener algunas de las flores en su hogar, puede donar las que no desee para evitar que se desperdicien.

Es perfectamente normal pedirle a otra persona que escriba notas de agradecimiento si necesita ayuda.

11) Recoge las cenizas

Si su ser querido fue incinerado, usted o el director de la funeraria deberían poder recoger las cenizas del crematorio. En Bonita te llevamos personalmente la urna hasta tu domicilio.

12) Comienza a pensar en la lápida

Elegir una piedra conmemorativa es algo muy personal, pero no hay prisa: pasara algo de tiempo antes de que se pueda agregarse a una tumba.

13) Busque ayuda de duelo, si necesita

Perder a alguien cercano a usted puede ser abrumadoramente difícil. Si descubre que necesita ayuda después de haber terminado de planificar el funeral de un ser querido, ya sea un oído comprensivo o consejos prácticos, hay organizaciones que pueden ayudarlo.

 ¿Qué sucede después de haber planeado el funeral?

Después del funeral, el siguiente paso es comenzar el proceso de liquidar el patrimonio de la persona que ha fallecido en base a su testamento.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.