¿No sé si quiero ser enterrado o cremado en mi funeral?

¿Quieres ser Cremado o enterrado?

La mayoría de las personas no les gusta imaginarse si desean ser enterradas o cremadas. Hay muchas opiniones divididas y la que tú decidas debe de ser la que te traiga más paz.

Para la mayoría de los ambientalistas, en realidad es mejor enterrarse que una cremación. Dicen que nuestras vidas abonan como la naturaleza pretendía.

La cremación representa entre el 70% y 75% de todos los fallecimientos. Un crematorio usa aproximadamente 285 kilovatios hora de gas y 15 kWh de electricidad en promedio por cremación.

Luego están los materiales utilizados para hacer un ataúd. Los ataúdes de madera están hechos de roble macizo o pino, o más probablemente (89%, de hecho) de aglomerado, que está unido con una resina de formaldehído.

Pero estos materiales también entran al suelo si el entierro es la opción preferida, al igual que los productos químicos de embalsamamiento, también a base de formaldehído, que pueden, con el tiempo, ingresar al manto acuífero. Entonces, incluso en la muerte, no nos libramos de nuestro impacto ambiental.

El entierro en el mar puede parecer una opción ecológica lógica, pero las autoridades generalmente desaprueban que elijamos convertirnos en alimento para peces.

Sin embargo, los entierros en bosques se están convirtiendo en una opción cada vez más popular, al igual que el uso de ataúdes o urnas totalmente biodegradables. Estos sitios de entierro se dejan sin marcar o están marcados por la plantación de un árbol o flores silvestres. Cualquier ataúd utilizado debe estar hecho de un material totalmente biodegradable, como cartón, o se puede usar un paño o una cortina.

¿Cuál es la mejor opción, ser enterrado o cremado?

Entonces… ¿Cuál es la mejor opción, entierro o cremación?

Si bien muchos encuentran mucho consuelo en un entierro, existe una pregunta acerca de cuán sostenible puede ser ofrecer a todos los que pueden permitirse su propio pedazo de bosque virgen a perpetuidad. Una de las razones por las que la cremación reemplazó a los entierros fue porque el espacio disponible en los cementerios había disminuido considerablemente a lo largo de las décadas.

Todavía se buscan alternativas ecológicas al entierro y la cremación. Algunas compañías tratan de liofilizar a sus muertos con nitrógeno líquido. Se han propuesto crematorios de energía solar para no quemar tantos gases a la atmosfera.

Pero mientras esperamos saber si estas son opciones viables, parece que las nuevas tecnologías de hornos crematorios están avanzando mucho con opciones de doble recamara y reciclado de gases. De esta manera se contamina mucho menos que las primeras versiones.

La Cremación Sencilla es hasta un 80% más económica

Lo que es una realidad es que una cremación sencilla llega a ser hasta un 80% más económica que un entierro ya que omite muchos gastos innecesarios.

Además las familias pueden organizar su misa y reuniones con amistades del difunto cuando les sea más conveniente. Incluso se puede ahorrar dinero en la contratación de nichos o tumbas si es que eligen quedarse con la urna en la casa o enterrarla en el jardín.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.