BOINITA
Servicio de Traslados Funerarios
BOINITA no se aprovecha de las circunstancias.
¿Qué son los traslados funerarios?
El Servicio de Traslados Funerarios se proporciona para que el difunto llegue a su lugar de descanso final. Con esta ayuda, aquellos que han fallecido pueden ser honrados con dignidad y respeto. Este servicio incluye desde el transporte hasta la selección del ataúd, los arreglos del entierro y mucho más. También se proporciona asistencia para obtener todos los permisos y se asegura de que se tramite toda la documentación necesaria.
Podemos ofrecerte el servicio en las ciudades donde tenemos cobertura (AGS, CUN, SLP, HMO y MID).
¿Qué te incluye el servicio de Traslado Funerario?
- Todos los trámites ante el registro Civil.
- Impuestos locales.
- Traslado del cuerpo del lugar del fallecimiento hacia las instalaciones de la funeraria.
- Oficio de traslado de salubridad.
- Segundo traslado del cuerpo vía terrestre dentro del territorio nacional.
- El ataúd de tu elección.
- Arreglo estético.
- Embalsamado.
Traslados funerarios fuera del país
Dependiendo del lugar al que se traslade al difunto o desde el que se traslade, pueden ser necesarios distintos trámites y permisos. La funeraria trabajará con usted para asegurarse de que se recopila y proporciona toda la información adecuada para que pueda organizar un traslado satisfactorio. Es importante tener en cuenta que el transporte de un cuerpo entre países puede ser costoso y llevar mucho tiempo, pero a menudo se lleva a cabo si los familiares desean celebrar un servicio funerario en su país de origen o si desean traer a su ser querido de vuelta a casa tras el fallecimiento.
¿Qué hacer cuando necesitas trasladar los restos de la persona fallecida a otra localidad o país?
Cuando una persona fallece y la familia necesita trasladar sus restos a otro lugar o país, se habla de repatriación. Este proceso requiere una cuidadosa consideración del destino, el tipo de servicio funerario y los preparativos necesarios para que el difunto pueda descansar en paz. En la mayoría de los casos, lo que hay que transportar es un ataúd o una urna con cenizas. Dependiendo de la situación, puede haber servicios nacionales o internacionales disponibles para ayudar a organizar este proceso. Si no hay servicios disponibles, es posible que la familia tenga que realizar esta tarea por sí misma, teniendo especialmente en cuenta la normativa internacional. Es importante que todos los documentos legales estén en regla antes de cualquier transporte para que todo vaya sobre ruedas.
¿Cómo es el traslado de un fallecido?
El traslado de un difunto suele hacerse de forma respetuosa y digna. Dependiendo de los deseos de la familia, el cuerpo puede colocarse en un ataúd que luego puede transportarse en un coche fúnebre tradicional o en algún otro vehículo. La cremación es otra opción para trasladar los restos de una persona fallecida; sin embargo, este proceso requiere su propio conjunto de trámites y directrices que deben seguirse. En todos los casos, es importante cumplir las leyes y normativas relativas al traslado de restos humanos, ya que puede ayudar a garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas y de forma respetuosa.
Formas de transportar a los fallecidos
El transporte terrestre es la forma más habitual de trasladar a un difunto. Para ello se puede utilizar un coche fúnebre o una carroza fúnebre para transportar el féretro hasta el lugar del entierro. Dependiendo de la distancia, el transporte terrestre suele ser lo más económico.
El transporte aéreo es otra opción para trasladar al difunto. Esto puede implicar fletar un avión privado o utilizar líneas aéreas comerciales. Es necesario utilizar la coordinación entre funerarias y el personal del aeropuerto para que todo el papeleo pueda completarse antes del viaje.
Traslado de cenizas en territorio nacional
El traslado de cenizas en territorio nacional es un proceso delicado, pero puede hacerse con la preparación adecuada. Se utiliza una urna para guardar las cenizas, y hay que pagar un impuesto de traslado de cenizas (preguntar en tu estado) antes de que pueda realizarse el viaje. Si una familia desea transportar las cenizas ella misma, puede hacerlo en su propio vehículo siempre que haya cumplimentado todos los trámites necesarios y las autoridades locales lo hayan aprobado. La urna debe manipularse siempre con cuidado y respeto durante el proceso de traslado.
Transporte terrestre de fallecidos
El transporte terrestre de los difuntos es una experiencia solemne y a menudo emotiva. Desde las funerarias hasta los cementerios, las familias deben llevar a sus seres queridos en un último viaje antes de darles sepultura. Esto puede suponer un reto, por lo que es importante contar con un plan. Dependiendo del tamaño de la familia y del número de vehículos necesarios, los directores de funerarias suelen organizar el transporte del cuerpo desde la funeraria hasta el cementerio en limusinas o coches fúnebres.
Traslado de difuntos por aire
Es importante elegir una empresa con experiencia y buena reputación para garantizar que todos los aspectos del traslado se gestionen de forma respetuosa y cuidadosa. La empresa debe estar familiarizada con todas las leyes y normativas aplicables relacionadas con el transporte de restos humanos por vía aérea, así como con toda la documentación necesaria para el traslado. Además, también deben ofrecer asistencia para organizar cualquier transporte terrestre que pueda ser necesario cuando los restos lleguen a su destino final.
#1 Servicio de traslados funerarios
Cuando se trata de organizar un traslado funerario de cuerpos, es importante hacerlo bien. En Boinita tenemos mucha experiencia ayudando a las personas a lidiar con los momentos más difíciles de la vida.
Los apoyamos en todo el proceso
Cada vez más familias eligen nuestro servicio porque es rápido, económico y eficiente, por lo que pueden contar con tener una despedida digna en un momento posterior.
Nuestro sencillo servicio de traslado funerario de cuerpos cubre todo, desde recoger a su ser querido hasta llevarlo al destino deseado por su familia, y puede organizarlo por teléfono.
BOINITA no se aprovecha de las circunstancias.
Testimonios