3 razones por las que debes elegir la cremación

Razones para elegir la cremación

Hoy, aproximadamente siete de cada 10 fallecimientos involucran cremación, lo que representa un aumento significativo en los últimos años.

Hay muchas razones que contribuyen al por qué un número creciente de personas elige la cremación en lugar del entierro tradicional, la principal causa una sociedad cada vez más móvil.

Este artículo explora tres razones para elegir la cremación y con esto ayudarlo a decidir si es lo mejor para usted o alguien que ama.

Costo más bajo en cremaciones

La cremación es menos costosa que un funeral tradicional, es decir, el entierro de un fallecido después de un velorio o una ceremonia religiosa tiene un costo promedio nacional de $ 45,000 pesos.

Que incluye un ataúd de metal pero no un lugar en el cementerio, lápida u otros costos como flores u obituarios.

Al considerar los costos, es importante comprender que la cremación no es una alternativa ni un rechazo de un funeral tradicional. En cambio, la cremación es simplemente una forma de disposición corporal entre la que puede elegir.

En otras palabras, si selecciona la cremación para usted o para alguien que ama, aún puede celebrar un velorio y una ceremonia religiosa si lo desea.

Esto significa que la cantidad de dinero que gasta puede ser mayor o menor que los promedios anteriores, dependiendo de los servicios que seleccione.

Por ejemplo, una cremación directa o sencilla en la que un cuerpo es cremado sin ningún tipo de servicio funerario en Boinita cuesta $ 6,499 pesos.

Opciones de servicio flexibles para elegir la cremación

Opciones de servicio flexibles

Debido a que el cuerpo humano comienza un proceso de descomposición inmediatamente después de la muerte a menos que sea embalsamado profesionalmente, un funeral o servicio funerario ocurren relativamente poco después de la muerte.

Dado que la familia necesita organizar el funeral, y proporcionar a sus seres queridos que viven fuera tiempo para viajar, los servicios funerarios generalmente ocurren 2 días después de la muerte.

Por otro lado, después de que un cuerpo es incinerado, no hay urgencia de hacer algún servicio funerario con los restos cremados (“cenizas”).

Es común que la familia sea testigo del inicio del proceso de cremación y luego realice un servicio conmemorativo después  de semanas, meses o incluso años.

Esto permite a los seres queridos centrarse en la inmediatez de su dolor sin tener que lidiar con los innumerables detalles para organizar un funeral.

Mejor para el medio ambiente

Determinar qué tan “verde” es algo en estos días no es tan fácil. Después de todo, una empresa que recicla latas de aluminio podría considerarse verde frente a otra que usa energía solar.

La cremación se considera mejor para el medio ambiente ya que un funeral tradicional implica el uso de fluidos de embalsamamiento a base de formaldehído.

Hay ocasiones en las que gobiernos (petróleo) pueden pagar a una empresa para que les ayude a quemar gas. En este caso los hornos crematorios ayudan no liberando gases tan tóxicos a nuestro medio ambiente.

Los restos cremados no requieren ningún uso de la tierra, y pueden mantenerlos en una urna en su hogar o colocarlos en un lugar significativo. Incluso si decide enterrar la urna, la cantidad de tierra requerida es aún menor que la necesaria para enterrar un ataúd.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.