¿Qué se hace cuando alguien muere lejos de casa o mientras viaja?
Desafortunadamente, el sufrimiento mental y emocional que la muerte trae a los familiares del fallecido es inexplicable. La situación se vuelve más difícil si la persona ha muerto en otro país o ciudad y usted no conoce el procedimiento para llevarla de regreso a su casa.
En este caso, probablemente necesitará los servicios de dos funerarias, una en el área donde murió la persona y otra en la ciudad o pueblo donde se enterrará al fallecido. Muchas personas prefieren contactar a una funeraria en la ciudad donde nació el fallecido para que puedan hacer los arreglos. La funeraria coordinará el transporte con una funeraria local en la ciudad donde murió la persona.
Aquí está el procedimiento detallado para el transporte de familiares que fallecieron:
Servicios de transporte de fallecidos por avión:
Las aerolíneas proporcionan servicios para obtener los documentos requeridos para el envío de personas que murieron. Vas a necesitar servicios de;
- Asistencia de documentación
- Embalsamamiento
- Caja de ataúd
- Despacho de aduana
- Boletos de avión
- Visas, etc
Servicios de transporte de fallecidos por tren:
El transporte por tren de familiares que murieron dentro del país se puede organizar a un costo razonable solo si se contrata un servicio mínimo de envío y la funeraria se encarga del proceso de recepción en la ciudad de destino.
Servicios de transporte de fallecidos por carretera (carroza):
El transporte de fallecidos dentro de una ciudad o entre ciudades es el más sencillo de contratar. El transporte por carretera es un servicio que la mayoría de las funerarias realizan continuamente. Trate de obtener una cotización de por lo menos 3 funerarias.
Otros servicios de transporte para fallecidos:
El transporte de un familiar que murió podría necesitar varios destinos ya sea por aire o barco o en una furgoneta fúnebre conocida como carroza.
Tenga en cuenta todos los gastos que podría tener el familiar que está arreglando los tramites del fallecimiento como hoteles, comidas, impuestos, transporte, ataúd, propinas, etc.
¿Cuál es la opción más económica para transportar un familiar fallecido?
Indudablemente la opción más económica para transportar a un familiar fallecido es la cremación sencilla sin un servicio funerario. De esta manera se obtienen todos los permisos de defunción en la ciudad donde murió la persona, se realiza la cremación del ser querido y como la urna que contiene las cenizas es pequeña, uno mismo puede transportarla en su carro o comprar un boleto de avión sin tantos tramites o gastos.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.