¿Cómo sé que he recibido los restos de mi ser querido?

¿Qué son las cenizas cremadas?

La mayoría de la gente conoce el término “cenizas” cuando se habla de restos cremados, pero en realidad estos restos son fragmentos de huesos, procesados ​​en la consistencia de cenizas. Pueden variar en color de blanco a gris y parecerse a la arena. Estos restos no tienen olor y no son tóxicos.

¿Cómo sé que he recibido los restos de mi ser querido?

Ésta es una pregunta muy común que nos hacen las familias. Se deposita mucha confianza en su funeraria o crematorio para manejar adecuadamente la despedida de su ser querido.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta:

  • El cuidado de la muerte es una industria profesional altamente regulada.
  • Los directores de funerarias y los operadores de crematorios están autorizados por el estado, pasan por verificaciones de antecedentes y deben renovar los permisos que dependen de una buena reputación y un historial limpio.
  • La industria funeraria está llena de personas empáticas y trabajadoras que eligieron una carrera en el cuidado de la muerte porque quieren ayudar a la gente.
  • Las funerarias nunca soñarían con deshonrar la confianza que las familias depositan en ellas.
  • Fuera de la obligación moral y los controles regulatorios vigentes, existen múltiples sistemas internos para garantizar que una instalación siempre sepa quién está bajo su cuidado.
  • Cuando se lleva a un difunto al cuidado de una funeraria, el equipo recopila información vital sobre a quién van a recoger. Esta información se coloca en una etiqueta que luego se guarda en el cuerpo físico de la persona.
  • La cremación solo se programa una vez que se envían todas las autorizaciones, permisos y solicitudes especiales necesarias al operador del crematorio.
  • Estos documentos y la identificación se comparan con las etiquetas de la persona antes de que comience el proceso de cremación.
  • Luego, los restos se procesan y se colocan en una urna en la que se coloca una etiqueta y el papeleo se guarda con la urna hasta que se devuelve a un ser querido.

¿Qué puedo esperar al recibir la urna con los restos de mi ser querido?

¿Qué puedo esperar al recibir la urna con los restos de mi ser querido?

Si bien la cantidad final de restos cremados varía según el tamaño y la densidad ósea del ser querido, la mayoría de los adultos terminan pesando entre 2 y 3 kilos.

Los restos se colocan en una bolsa de plástico transparente gruesa para asegurar que los restos se mantengan contenidos. Esta bolsa se coloca dentro de la urna de exhibición o en una urna temporal.

Las urnas son una opción adecuada para almacenar, esparcir o viajar en avión.

Cualquiera que sea su urna es recomendable que tenga una etiqueta colocada en algún lugar discreto para que sea fácilmente identificable. Esto puede parecer innecesario, pero es común que se almacenen en sus casas y sean encontradas más tarde por familiares o extraños que no conocían al difunto y no tienen forma de identificar el contenido.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.