¿Se puede tener las Cenizas de tu Ser Querido en Casa?

¿Mantener las Cenizas de tu Ser Querido en casa?

A medida que más personas optan por la cremación, una de las razones son las múltiples opciones disponibles más allá de un entierro tradicional. Si bien el entierro de cenizas es algo común, muchos optan por que sus cenizas sean enterradas en una tumba de su cementerio, ser colocada en un nicho o eligen un servicio de esparcimiento.

En una encuesta reciente, se determinó que un 20 por ciento de quienes eligen por la cremación como medio de disposición final optan por que sus cenizas se guarden en casa. Las razones son interesantes; a pesar de que la cremación y sus muchas opciones aumentan en popularidad, 1 de cada 5 familias mencionan que han decidido mantener las cenizas de su ser querido fallecido en casa porque:

  • Desconocen otras opciones disponibles para ellos.
  • Porque es la manera más económica de disposición.
  • Se sienten más cerca de su ser querido.
  • Los cementerios están lejos de su casa.
  • Porque el fallecido así lo quiso.
  • Las cenizas se pueden dividir entre los familiares.
  • Las nuevas generaciones cambian de residencia constantemente.
  • Es la decisión que les trajo más tranquilidad.

Sin duda, no hay nada de malo en colocar la urna de su ser querido en un lugar bonito en su hogar. Además que puede estar por tiempo indefinido en su casa y después tomar una decisión final de donde colocarla.

Nuevas ideas de como esparcir las cenizas

Algunas empresas ofrecen vuelos espaciales conmemorativos para su ser querido, llevando sus restos cremados a bordo de un avión. Las familias pueden optar por esparcir las cenizas en una órbita terrestre baja.

Otra forma es enviar a su ser querido en un resplandor de gloria al incorporar su dispersión en una fascinante exhibición de fuegos artificiales. Combinar el recuerdo de un ser querido con un evento tan inspirador ayuda a algunos a lidiar más fácilmente con todo el proceso de duelo.

Una de las opciones que está tomando mucha fuerza es incorporar sus restos cremados en una urna plantable que pronto producirá un árbol. Esta opción brinda a los miembros de la familia y a las generaciones futuras la posibilidad de volver a visitar a su ser querido y al mismo tiempo devolver a la tierra de la manera más verde posible.

Esperamos ver pronto de este tipo de cementerios verdes protegidos en varias ciudades de México. En Estados Unidos la compañía Better Place Forests está probando el concepto con buenas opiniones.

Mantener los restos cremados de su ser querido en casa está permitido

Mantener los Restos Cremados de su Ser Querido en casa está permitido

Mantener los restos cremados de su ser querido en casa es una opción viable. Es importante informarse sobre la gran cantidad de opciones disponibles después de que ocurra la cremación y el servicio conmemorativo.

Algunas religiones prohíben el tener las cenizas en casa pero hay que entender que legalmente es totalmente permitido. Hay muchas ventajas en tener las cenizas en su propia casa y depende de la familia únicamente el tomar esta decisión. Al final esta opción es algo que debe de tomarse con tranquilidad.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.