¿Cómo hablar con tus padres sobre la organización y arreglos de su funeral?
Como sabemos, la muerte es una parte inevitable de la vida. Aunque nos resulte difícil hablar y pensar en esto, a la mayoría de nosotros nos tocará organizar el funeral de nuestros padres. Cuando este momento suceda, seguramente vamos a querer honrar hasta el último detalle de sus deseos después de su muerte.
Aunque nos duela en lo más profundo de nuestras almas, habrá una serie de preguntas que deberemos realizarles a nuestros padres antes de su partida:
- Si quieren flores: ¿Cuáles y de que tipo?.
- Si desea ser enterrado o cremado.
- Si fuese que quiere ser cremado, ¿en dónde poner sus cenizas?.
- La música que prefiere que suene en ese momento.
- O que tipo de funeral o servicio prefiere.
La mayoría de las personas no vemos a la muerte como parte de nuestras vidas. Como tampoco analizamos los gastos que van a generarse con nuestras muertes, eso lo afrontarán nuestros seres amados.
Cuanto dolor nos evitaría y cuanto dinero le ahorraríamos a nuestros seres amados sin planificásemos nuestros sepelios y comprásemos nuestras parcelas mientras estamos con vida, ¿no?
Sin embargo, en las mayorías de las ocasiones esto no sucede y somo nosotros mismos los que tenemos que tomar las riendas de la conversación para planificar este terrible momento que deberemos afrontar todos.
Casos de conversación sobre la organización de un funeral
Para estos casos tienes dos formas de poder abordar esta conversación: de manera directa o indirecta. En ambos casos, el tono de la conversación no debe salirse de los canales de la distención y la elucubración de un echo que nos incumbirá a todos.
Veamos algunos casos:
- Forma Directa: Esta manera es plantearles a tus padres que, aunque suene incómodo, debes establecer las pautas para el momento de sus partidas. Hablar sobre el tipo de servicio que prefieren y las formas que deseen que se los recuerden. Explicarles que nuestro único deseo es saber que, cuando esto ocurra, estaremos incurriendo con los detalles que ellos hubiesen deseado.
- Forma indirecta: En estos casos, una de las maneras de romper el hielo es hablando sobre situaciones que han podido vivir otras familias. En donde, al no conocerse cuales eran los deseos de los padres, los seres queridos no sabían si el servicio fúnebre arreglos florales y demás eran los correctos. Este punto nos permite abrir la conversación para saber cuales son los deseos de nuestros padres.
Una vez que hayamos abordado el tema de conversación, es importante que escuchemos cada detalle de los que se hable. Seguramente y, por más que nos duela, nuestros padres tengan convicciones y deseos ya preestablecidos o también algunas ideas que no hayamos pensado en absoluto.
No diremos nada nuevo si afirmamos que ningún de nosotros saldrá vivo de este mundo. La muerte es parte de la vida, lograr mantener una conversación de nuestros deseos al momento de como queremos llevar nuestro propio funeral o el de nuestros padres, nos hará poder cumplir con nuestra voluntad hasta el último momento.
Sin embargo, lo que podría o debería ser una charla normal, a veces puede dificultarse por lo aterrador que sabemos será ese momento. Pero si sabemos iniciar esa charla, habremos superado el momento más difícil que romper con el tabú de la muerte.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.