¿Es buena idea pagar un plan funerario este 2024?
Para aquellos que desean planificar con anticipación, pagar un plan funerario puede ser un excelente medio para asegurarse de estar financieramente preparado para los costos asociados con los servicios de entierro y cremación. Si bien existen otras alternativas, como el seguro de vida, o invertir, vamos a explorarlas todas a continuación.
¿Qué es un plan de funeral?
Un plan funerario aparta un funeral a los precios de hoy. Con un plan funerario, usted paga una cantidad de dinero preestablecida para cubrir el costo de sus futuros servicios funerarios, cuyo monto total se libera al momento de su fallecimiento para cubrir todos los gastos acordados.
Esto protege al cliente de los aumentos anuales de precios y tarifas que estamos viendo actualmente en la industria funeraria. Con el precio de un funeral aumentando mucho más rápido que la inflación, se espera que el funeral promedio sea un problema financiero para muchas familias.
¿Cuáles son las ventajas de un paquete funerario?
Además de apartar su funeral a los precios actuales, un plan de funeral le brinda un mayor control sobre los detalles de su funeral.
También le brinda la oportunidad de elegir a su funeraria preferida, lo que garantiza que su funeral no esté en manos de alguien que no haya aprobado directamente.
¿Qué suele incluir un plan funerario?
Por lo general, no cubren todos los costos del funeral, pero la mayoría incluirá:
- Los honorarios de la funeraria. Esto generalmente incluiría la recolección de la persona que falleció, su transporte al funeral, la organización del servicio funerario, el papeleo y la atención básica de la persona que falleció (lavarla y vestirla, por ejemplo).
- El ataúd. Esto podría ser un ataúd simple y económico o un ataúd de madera más elaborado.
- El coche fúnebre o la carroza. Los planes básicos generalmente incluirán el costo de contratar un coche fúnebre para llevar a la persona que falleció a su funeral y al cementerio o crematorio. También es posible que le ofrezcan autos funerarios o limusinas adicionales para la familia a un costo adicional.
- Las flores, la cremación o el entierro.
- Gastos de administración. La mayoría de los proveedores cobrarán una tarifa administrativa por su trabajo en la configuración del plan.
- Gastos de cancelación. Algunos proveedores le cobrarán si desea cancelar su plan de funeral más adelante.
Es importante verificar la letra pequeña de cualquier plan funerario que compre para asegurarse de lo que está cubierto y lo que no.
Debido a que los proveedores de planes funerarios no pueden controlar todos los costos involucrados en un funeral, es posible que su familia tenga que pagar un poco más cuando llegue el momento. Pero el plan debe cubrir todos o la mayoría de los servicios que necesitarán.
¿Cómo funcionan los paquetes funerarios?
Puede comprar un plan de funeral pagando por adelantado o en cuotas. El dinero se destina a un fondo con una póliza de seguro, que se utilizará para pagar el servicio cuando llegue el momento.
Dependiendo de dónde compre su plan de funeral, es posible que se le pida que elija entre diferentes paquetes. Un paquete de mayor costo podría incluir más autos funerarios, un ataúd más decorativo y potencialmente más flexibilidad con la hora y fecha del funeral.
¿Puedes pagar los funerales mensualmente por adelantado?
Un plan de un servicio funerario le ahorra a su familia el estrés de planificar y pagar su funeral al ordenarlo todo con anticipación.
La mayoría de los planes funerarios de pago mensual cuestan entre $20,000 y $80,000 pesos en promedio, y cubren cualquier costo de funeral que esté bajo el control del proveedor.
Preguntas para hacerle al proveedor de su plan funerario
Si está interesado en comprar un plan funerario, las preguntas que debe hacerle a un proveedor son:
- ¿Qué costos no están incluidos en mi plan de funeral?
- ¿Es posible cancelar o modificar el plan si las circunstancias cambian?
- ¿Hay algún cargo por cancelación?
- ¿Qué sucede si hay pagos pendientes al momento de la muerte?
- ¿Tengo que usar un cierto compañía funeraria?
- ¿Puede la familia hacer cambios al funeral si así lo desean?
- ¿Qué pasa si la muerte ocurre en el extranjero?
- ¿Si hay un procedimiento claro de quejas?
- ¿Qué pasa si la Funeraria cierra?
- ¿Si se desea hacer el funeral en otro estado o municipio, se puede?
¿Cuáles son las alternativas a un paquete de funeral?
Pólizas de Seguro
Ventajas Pólizas de seguro de vida.
Una protección de por vida para mayores de 50 años, pagará una cantidad acordada al momento de la muerte. Esto significa que puede ser de alguna manera para cubrir los costos del funeral, dependiendo de cuán completa sea su cobertura. En muchas ocasiones es la mejor opción ya que su familia recibe una cantidad mayor a la que un paquete de funeraria podría cubrir.
Desventajas Pólizas de seguro de vida.
Los planes funerarios requieren que pague una cantidad fija, mientras que el seguro de vida requiere un pago regular hasta el momento de la muerte. Dependiendo de cuánto tiempo vivas, puede haber una gran diferencia entre estas dos figuras.
Los costos del seguro de vida también pueden ser extremadamente altos si padece condiciones de salud preexistentes, mientras que esto es irrelevante en un plan funerario.
Los planes funerarios también permiten un control mucho mayor y ponen todas las decisiones importantes en sus manos. Con algunos productos de seguros, es posible que ni siquiera tenga voz sobre si desea ser enterrado o incinerado.
Cuentas de ahorro e inversión de dinero
La mayoría de las cuentas de ahorro no generan mucho interés en este momento, pero siempre puede reservar una parte de sus ahorros para pagar los gastos del funeral. Otras alternativas, como invertir dinero pueden ayudar a pagar los gastos del funeral.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.