¿Dónde debo poner una Urna de Cremación en mi casa?
“Nunca pensé que sería el tipo de persona que mostraría una urna en mi sala. Sin embargo, aquí la tengo”.
Para alguien, visualizar la urna de un ser querido es algo natural.
Por supuesto, debería tener un lugar especial en mi hogar, pero ¿quiero que esté al aire libre para que todos la vean? ¿Debería estar en mi habitación? ¿O escondido en un armario fuera de la vista, para que pueda seguir con mi vida? ¿Qué tan cerca está demasiado cerca?
Aquí hay algunos pensamientos que pueden ayudarlo a encontrar el lugar adecuado para la urna de su ser querido.
No tiene que quedarse en el mismo lugar.
Como todas las pertenencias, las urnas están sujetas a movimientos, renovaciones, cambios en las circunstancias y su estado de ánimo. A diferencia de la mayoría de las pertenencias, las urnas llevan una gran carga emocional, haciéndolas parecer mucho más que un objeto.
Es por eso que la mayoría de las personas se preocupan por encontrar el lugar ‘perfecto’ para una urna. Presionarse para decidir, de una vez por todas, a dónde debe ir un artefacto tan único y especial es indicativo de su dolor. Tenga en cuenta que es normal sentirse raro con la urna, especialmente al principio.
Ponga su urna donde tiene sentido.
Aunque es difícil, intente separar sus sentimientos sobre la urna el tiempo suficiente para considerar donde la pondría si no contuviera las cenizas de un ser querido. Según su tamaño, color y la estética de su hogar, probablemente haya un lugar obvio para su urna.
Dependiendo del tamaño de su urna, puede colocarla en una mesa auxiliar, repisa, al lado de la ventana, estante. Tampoco hay reglas sobre a qué habitación debe ir una urna. He conocido personas que exhiben su urna en su habitación, sala, comedor e incluso en el baño. ¡No hay reglas!
Una urna no debe de verse para ser significativa.
Incorporar una urna en la decoración de tu hogar puede no ser para ti. Está bien no querer un recordatorio de una muerte en tu espacio.
Guarde la urna en un lugar seguro: un armario o en un contenedor de almacenamiento seguro (sugiero algo resistente al agua) debería estar bien. Con la urna guardada en algún lugar donde está fuera de la vista y protegida, puede visitar los restos de su ser querido cuando usted quiera.
Incluso si ha decidido guardar los restos de su ser querido en una urna, no necesita dejarlos allí para siempre. Puede decidir enterrarla en un jardín, esparcir las cenizas en el mar o un bosque, o comprar un nicho.
Si ha probado algunos lugares en su hogar y encuentra que la presencia de la urna no se siente bien, no hay una regla que diga que no puede cambiar de opinión. Déselo a un ser querido que lo aprecie. Una urna limpia y vacía puede ser donada o vendida.
Acepta tus sentimientos mixtos.
Es natural sentir que no hay un lugar lo suficientemente respetuoso como para guardar las cremaciones de su ser querido. Debido a que una urna puede representar mucho, puede parecer una gran decisión.
En realidad, tiene más flexibilidad y opciones de las que puede imaginar. No hay vergüenza en ninguna decisión que tome con respecto a almacenar o mostrar su urna. Especialmente en las semanas posteriores a su fallecimiento, algunas personas encuentran que almacenar una urna fuera de la vista es un acto de autoconservación. Otros la necesitan cerca. Elija su propio camino y recuerde que esta decisión no es permanente.
Encontrando el lugar correcto
Es una presencia extraña tener la urna mientras se mueve a través del dolor. Hay momentos en que la quieres cerca; otros tiene que estar fuera de la vista. La tarea final a realizar en el duelo es “encontrar una manera de mantener una conexión con la persona que murió mientras se embarca en su propia vida“. Mantener la urna de su ser querido en su hogar puede ser una forma de establecer esta conexión duradera, durante los períodos de dolor y más allá.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.