¿Cuáles son los diferentes tipos de cremación?
Tipos de Cremación
Cuando llega el momento de honrar la memoria de nuestros seres queridos, el proceso puede ser abrumador. Una buena manera de limitar el estrés es recopilar información y usarla para tomar una decisión sobre cómo proceder con el servicio de cremación.
Hay tres tipos principales de servicios de cremación:
- Servicio funerario tradicional (antes de la cremación)
- Servicio Conmemorativo (después de la cremación)
- Cremación directa o sencilla (sin servicio)
¿Qué es un servicio funerario tradicional?
Un servicio tradicional es donde el difunto está disponible para que la familia y los amigos lo vean antes de la cremación.
Por lo general, este servicio deberá realizarse dentro de los dos o tres días posteriores al fallecimiento. A menudo, un servicio funerario tradicional se lleva a cabo en una instalación religiosa o funeraria. A veces la familia decide utilizar una casa o un lugar significativo como lugar de servicio.
Debido a la naturaleza de hacer que el difunto sea visto, debe ser embalsamado para que un servicio funerario tradicional tenga sentido.
Este es el proceso mediante el cual se trata al difunto para disminuir el proceso de descomposición. Para obtener la mejor experiencia posible para que la familia y los amigos honren al difunto.
Una vez finalizado el servicio funerario tradicional, el cuerpo será transportado a un crematorio para comenzar el proceso de cremación. Cuando se complete este proceso, los restos serán entregados a la familia en una urna.
El servicio funerario tradicional es a menudo bastante costoso. Debe considerar los costos adicionales relacionados con el embalsamamiento y la preparación del difunto para el velorio durante el funeral. Además, habrá costos adicionales de transporte y logística.
El servicio fúnebre tradicional es sin duda el más costoso de los tres tipos de cremación. Compare precios en su ciudad ya que los costos están muy relacionados con el lugar.
¿Qué es un servicio conmemorativo?
La principal diferencia entre un funeral tradicional y un servicio conmemorativo es cuando se incinera el cuerpo.
Un servicio conmemorativo ocurre cuando el cuerpo ya ha sido incinerado.
Como el cuerpo ya fue incinerado, la familia tiene mucha flexibilidad de cuándo reunir a amigos y familiares en memoria del fallecido. Por esta razón, un servicio conmemorativo tiene un mayor nivel de flexibilidad de tiempo.
Tips servicio conmemorativo
- Otro beneficio de optar por un servicio conmemorativo es la flexibilidad de ubicación. Si el difunto hubiera fallecido en otra ciudad, sería bastante difícil y costoso llevar el cuerpo a otro estado para el servicio fúnebre tradicional. Sin embargo, si el ser querido ya fue incinerado, el servicio conmemorativo podría celebrarse fácilmente en casi cualquier lugar sin dejar de tener presentes los restos cremados.
- Un servicio conmemorativo puede realizarse en una casa, iglesia, cementerio o casi en cualquier lugar.
- Después de la cremación y el servicio conmemorativo, los restos cremados en la urna pueden ser enterrados en una tumba de un cementerio, ser colocada en un nicho de cremación o llevados a casa para estar con la familia. Todas las opciones se utilizan dependiendo de la religión y las creencias de la familia y cada una puede tener importantes beneficios.
- Con la opción de servicio conmemorativo y con la incineración del cuerpo en el primer o segundo día de la muerte, no habrá necesidad de embalsamar. Esto le permitirá ahorrar en el costo del servicio funerario, así que asegúrese de tenerlo en cuenta cuando solicite cotizaciones a las funerarias y servicios de cremación locales.
¿Qué es la cremación directa?
La cremación directa o sencilla es el más simple de los tres tipos de servicios de cremación. Esta se considera en gran medida la forma más barata de manejar el fallecimiento de un ser querido.
Si bien el servicio funerario tradicional y el servicio conmemorativo tendrán tanto una reunión como otros costos de logística y preparación, el tipo de servicio de cremación directa es simplemente una cremación del cuerpo. Por supuesto, después de la cremación, los restos cremados se devuelven a la familia en una urna.
La cremación directa no requiere que el cuerpo sea embalsamado. Esta puede ser una gran opción para quienes tienen un presupuesto limitado. Casi todo el mundo vive de escasos recursos y con un presupuesto de algún tipo u otro. No es ninguna vergüenza optar por la cremación directa.
A veces puede ser la solicitud del difunto de no tener un funeral o un servicio conmemorativo. No se ejerza ninguna presión innecesaria si el familiar que falleció no lo quiso de esa manera.
La cremación sencilla suele ser la opción más barata de los tres tipos de servicios de cremación. De hecho las cremaciones directas representaron casi el 37% de todas las cremaciones.
¿Es la cremación una opción popular?
La cremación se está volviendo cada vez más popular y todos tienen sus propias opciones sobre la mejor manera de manejar los recuerdos de sus familiares y seres queridos. La religión y las tradiciones juegan un papel importante en la elección de utilizar la cremación o un entierro.
Las cremaciones seguirán creciendo como tendencia a nivel mundial, se le atribuye a factores como un menor interés en las creencias y tradiciones religiosas y un deseo general de ser más económico y simplista.
Una cremación cuesta casi la mitad o un tercio de lo que cuesta un funeral con entierro. Entonces a medida que el consumidor promedio busca formas de reducir costos y volverse más eficiente, la cremación se vuelve más importante para todos.
¿Tiene familiares en algún otro lugar cercano? Sería muy útil asegurarse de que la mayor parte de la familia esté junta para que los visitantes puedan visitar a todos los miembros de la familia fallecidos.
No siempre tenemos el lujo de estar preparados
La vida pasa y esa es una de las razones por las que nació Boinita. Nuestro objetivo es brindarle información importante de manera rápida. Brindamos el servicio de cremación sencilla sin un servicio funerario y también la mayor cantidad de información posible sobre la cremación para que pueda revisarla con su familia.
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tenga la mejor experiencia ante el desafío de perder a un ser querido.
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.