¿Cómo regresar al trabajo después de un fallecimiento?
El fallecimiento de un familiar es una de las experiencias más fuertes en la vida. Lo primero que la gente hace es rechazar la noticia. Pasa el tiempo y uno empieza a aceptar que nuestro ser querido ya no está con nosotros.
Los siguientes días tu cerebro comienza a recordar los momentos importantes y uno se da cuenta de cuán grande es la pérdida. Cuando uno empieza a aceptar la realidad del fallecimiento, pasamos a la fase de duelo.
La que viene después de una pérdida
En la fase del duelo es muy posible que sientas un vacío en tu vida. Es normal que renuncies a muchas cosas y descuides a otras personas que quieres en tu vida. Algunos caerán en una depresión momentánea que dependerá de cada uno de ellos.
El duelo es una de las fases más difíciles. Es en ese justo momento cuando tiene que tratar con las funerarias y organizar un funeral para su familiar. Todo esto en un corto tiempo hace que sea realmente estresante y puede tener una presión económica muy fuerte sobre las familias.
Regresando al trabajo después de un fallecimiento
Todos manejamos el duelo de manera distinta, no hay una forma correcta o incorrecta. Naturalmente no hay un límite establecido de tiempo en el que una persona supere el dolor. Este es un proceso individual en donde puedes ayudarte de diferentes personas, libros o métodos; solo recuerda que nadie más puede hacerlo por ti.
Muchas de las personas de tu círculo comprenderán tu pérdida y te apoyaran en este momento triste. Pero recuerda que solo puedes faltar a tu trabajo un par de días.
Superando la pérdida
Cuando una persona se encuentra en una depresión, ¿cómo puede regresar al trabajo? Es un momento en el que nos sentimos vacíos y cuestionamos el valor de la vida sin nuestro ser querido, pero en realidad esto es algo normal (al menos por un tiempo), pero entienda que el tiempo hará que supere su dolor. Y la única forma de superarlo es luchar contra él.
El proceso del duelo es diferente para todos, pero hay formas de ayudarte a sanar más rápido:
- Visitar la tumba de su ser querido.
- Hablar sobre su dolor con un amigo.
- Ir a terapia con un psicólogo.
- Leer algunos libros sobre el duelo.
- Organizar un servicio conmemorativo para su ser querido.
- Ayudar una Asociación Civil que le gustaba a su familiar.
- Hacer un altar.
- Permítase sentir el dolor.
- Tenga paciencia con el proceso. No se presione por lo que le digan los demás.
- Permítase llorar.
- Trate de mantener su estilo de vida normal.
- Coma bien y haga ejercicio.
- Evite el consumo excesivo de alcohol o drogas.
- Perdónese por todas las cosas que no haya dicho.
- Prepárese para días festivos, cumpleaños y aniversarios sin su ser querido (decida si quiere continuar ciertas tradiciones o no).
Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.
En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.
Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com
Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.
En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.