¿Cuáles son las opciones para almacenar las cenizas cremadas?

Opciones para guardar las cenizas cremadas

Las cenizas de un ser querido generalmente se almacenan en urnas de cremación. Estas urnas pueden ser simples pero elegantes.

A continuación se presentan algunas alternativas para almacenar cenizas de cremación:

Enterrar las Cenizas

Si planea enterrar las cenizas puede ser en su propio jardín o en un lugar donde sabes que a tu ser querido le gustaba caminar (hiking).

Los restos de cremación también pueden ser enterrados en una cripta o tumba en un cementerio. Un mausoleo es un lugar donde se sepultan restos humanos. Este procedimiento requiere espacio y es más costoso.

Es posible que no haya ningún costo adicional si elige enterrar la urna en un terreno de entierro de otro miembro de la familia.

Almacenar las cenizas

En caso de que esté considerando almacenar las cenizas, puede exhibir la urna en un manto, estante o mueble de su hogar.

Puede colocar la urna de cremación permanentemente en un nicho; que es una estructura independiente, generalmente ubicada en un cementerio o iglesia, donde hay compartimentos empotrados para colocar urnas que contienen cenizas de cremación. Se pueden construir tanto en interiores como en exteriores.

Proporciona un lugar de recuerdo para visitar y conmemorar a un ser querido fallecido, lo que ayuda al proceso de curación de la recuperación de la pérdida.

Puede incluir fotografías y recuerdos para personalizar el nicho y conmemorar la vida de su ser querido. El almacenamiento de restos cremados también sirve como un récord para las generaciones futuras.

Algunas personas utilizan monumentos para guardar las cenizas, tienen forma de roca conmemorativa o  es una tumba con un repositorio integrado.

Convertir las cenizas es una opción para almacenar las cenizas cremadas

Convertir las cenizas

Las cenizas humanas también se pueden convertir en vidrio o diamantes. Las cenizas se convierten en vidrio utilizando técnicas de soplado de vidrio al fusionar una pequeña porción de restos cremados junto con vidrio fundido.

Del mismo modo, las cenizas o incluso el cabello del difunto se pueden usar para crear diamantes conmemorativos que a menudo se conocen como diamantes sintéticos cultivados en laboratorio.

El proceso utiliza el carbono obtenido de los restos cremados en forma de partículas o gaseosas.

Otra opción popular es deshacerse de los restos cremados en tierra, aire o agua y mantener una parte de las cenizas en las joyas de cremación (brazalete, collar, relicario, anillo, colgante).

Esparcir las cenizas

En cuanto a la dispersión de las cenizas, puede esparcir las cenizas sobre la tierra en un parque público (si la ley lo permite) o en un lugar que prefiera su ser querido.

O depositarlas en agua, puede optar por una urna de cremación biodegradable preparada con materiales sostenibles.

Alternativamente, puede considerar esparcir los restos cremados en avión, o flotarlos en el mar. Además, también se ofrecen servicios de dispersión en ciertas instalaciones de crematorios.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.