Consejos sobre la pérdida de un bebé y el aborto espontáneo

Pérdida del embarazo y el aborto espontáneo

Solo un aviso antes de leer esta publicación: el tema y el contenido que estamos tratando en este artículo son difíciles. Brindamos respuestas e información en un intento de destigmatizar la pérdida del embarazo. Si está lidiando con la pérdida de un bebé, nuestro corazón y apoyo está con usted.

¿Sabías que más del 10% de los embarazos terminan en pérdida? Sin embargo, el tema ha sido en gran parte secreto. Si queremos cambiar la forma en que hablamos de aborto espontáneo, el nombre en sí debería cambiar. Después de todo, la connotación negativa de “aborto espontáneo” sugiere falsamente que una mujer ha hecho algo mal. A continuación responderemos algunas preguntas sobre la pérdida del embarazo y lo que sucede después de la pérdida de un bebé.

No existe un aborto espontáneo “más fácil”

Esta es una perdida. Si bien algunos dirán que es más fácil si es a los pocos meses, no hay un aborto espontáneo “fácil”. Sí, habrá tenido menos tiempo para desarrollar una conexión con su bebé, pero no obstante, habrá sentido la alegría de verlo crecer. Si es antes, es probable que no se lo dijera a muchas personas y, por lo tanto, es probable que esté sufriendo por su cuenta o con su pareja.

Es difícil cuando guardas el secreto de tu dolor. Además, un aborto espontáneo en etapa tardía viene con su propio dolor y desafíos. Es difícil tener que difundir la triste noticia ya que muchos están  entusiasmados con el bebé y muchos de sus artículos ya han sido comprados.

Mi novio o esposo también está de duelo

Muchos asumen que esto es un dolor que solo siente la mujer, ya que ella era la que llevaba al bebé. Los hombres se encuentran aquí en una situación muy difícil porque no solo están tratando de consolar a su pareja, sino que también están experimentando la pérdida. Anticipar con alegría la llegada de un nuevo bebé no es una emoción exclusivamente maternal.

“Mi cuerpo me falló”

Muchas mujeres creen que su vocación en la vida es tener un bebé. Con demasiada frecuencia, cuando ocurre un aborto espontáneo, la mujer no solo está de duelo, sino que también se siente culpable. Por lo general, los médicos no saben qué sucedió, pero una cosa es segura: la mujer no “perdió” el bebé.

Es más complicado de lo que la gente cree

Debido a que este sigue siendo un tema tabú, los detalles dolorosos no se hablan. Estos son algunos de los momentos para los que no estaban preparadas:

  • Tener que pasar por el trabajo de parto solo para expulsar un cuerpo sin vida.
  • Regresar al trabajo y tener compañeros de trabajo que no saben que está sufriendo.
  • Luchando por ser feliz por otras mujeres embarazadas durante este período.
  • Duelo mientras tienes un proceso hormonal.
  • El desgaste que pueden tener en su cuerpo.

Otro bebe no reemplaza al que se perdió

Un niño con una vida saludable no reemplaza el dolor de la pérdida. De hecho varias mamas a menudo se encontraban comparando a sus bebés con los no nacidos. Especialmente en las vacaciones pensarían en el niño que perdieron y en cómo habría sido en ese momento.

Preguntas sobre aborto espontáneo y pérdida del embarazo

Preguntas sobre aborto espontáneo y pérdida del embarazo

¿Qué es un aborto espontáneo?

Un aborto espontáneo se define como un bebé que no sobrevive después de las 20 semanas de gestación. Algunos abortos espontáneos ocurren por sí solos, mientras que otros se inducen con un procedimiento médico.

¿Qué es un mortinato?

La muerte fetal se define como la pérdida de un embarazo después de las 20 semanas de gestación. La razón de esta especificación es que se cree que después de 20 semanas, un bebé podría sobrevivir.

¿Debería tener un funeral después de un aborto espontáneo?

Esto depende totalmente de usted y puede depender de qué tan avanzado esté su embarazo. Algunas personas prefieren ninguna ceremonia en absoluto, mientras que otras quieren estar con la familia en casa.

¿Podré ver o abrazar a mi hijo nacido muerto?

Por lo general, después del parto, se le dará tiempo a solas con su bebé. Muchos encuentran consuelo tomando fotografías o recogiendo sus huellas dactilares.

Nota: Al igual que con un aborto espontáneo, después de un mortinato, es posible que se le solicite que autorice pruebas para determinar la causa de muerte.

¿Debería tener un funeral por mi bebé nacido muerto?

Dependiendo del estado en el que viva, qué tan avanzado estaba o cuánto pesa el feto, es posible que la ley en su estado le exija que informe el fallecimiento ante el Registro Civil y se elabore el certificado medico de defunción. Si bien la forma en que elija honrar a su bebé depende de usted, en algunos casos, La ley le exigirá que se comunique con una funeraria.

Una vez que haya cumplido con los requisitos legales, la decisión de honrar a su bebé con un funeral es muy personal. Para algunos, el cierre de una ceremonia o servicio religioso puede ayudar en el proceso de duelo.

¿Puedo honrar a mi bebé con un funeral completo?

Si eliges tener un tributo más elaborado para su mortinato, cualquier cosa que se pueda hacer por un adulto también se puede arreglar para el funeral de un niño. Por ejemplo, puede tener un servicio religioso completo, cremación o una simple reunión.

¿Puedo obtener ayuda para pagar el funeral de mi bebé?

Algunas funerarias ofrecen a las familias que han perdido un bebé algún tipo de reducción de precio. Y puede obtener una ayuda económica en el Seguro Social o DIF de su comunidad.

 ¿Qué debo considerar antes de planificar el funeral de mi hijo?

Obviamente, este es un momento difícil pero insistimos a las familias a pensar antes de enterrar a un bebé en un cementerio. Decimos esto porque a menudo no podemos predecir en donde viviremos por el resto de nuestras vidas.

Aconsejamos a los padres que consideren la cremación por si se mudan en algún momento, puedan llevarse los restos. Recuerde que también puede enterrar las cenizas cremadas en un cementerio o un jardín, o esparcirlas en el mar o simplemente guardarlas en casa si eso es algo que le trae paz.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.