El Coronavirus y un Funeral en San Luis Potosí

El Coronavirus y un Funeral en San Luis Potosí: Rindiendo Homenaje a Pesar del Encierro


Las ceremonias fúnebres se han limitado en número de personas presentes. Esta limitación es muy difícil para los familiares que desean estar presentes el día del funeral ¿Qué opciones son posibles con los funerales en San Luis Potosí y el Coronavirus?


Hay algunos servicios disponibles, como transmisión en vivo del servicio funerario. Incluso este servicio se está volviendo más popular a medida que las redes sociales se vuelven cada vez más sencillas, sin embargo, es difícil lograr estos servicios en tiempo real e incluir no solo a miembros de la familia sino también a amigos.

Desde marzo, para reducir la propagación de covid-19 en San Luis Potosí y todo el territorio nacional está en contención la mayoría de las funerarias.
Con respecto al funeral, se han establecido ciertas reglas:

  • La mayoría de los crematorios tienen ceremonias prohibidas.
  • Solo una familia muy unida puede asistir al funeral y el número de participantes está limitado a un máximo de personas.
  • Se recomienda una distancia de un metro y se debe excluir cualquier proximidad física.
El Coronavirus y un Funeral en San Luis Potosí: rindiendo homenaje a pesar del encierro
El Coronavirus y un Funeral en San Luis Potosí: rindiendo homenaje a pesar del encierro

Asistir a funerales por Internet, una forma de recuperarse a pesar del encierro

Ya disponible en los Estados Unidos, asistir a los funerales transmitidos en vivo por Internet ahora es posible en México. Por lo tanto, todas las familias pueden asistir al funeral desde sus hogares.

El servicio está disponible en cualquier lugar que lo autorice y permita el acceso a Internet WiFi 4G con un teléfono inteligente, tableta o computadora que pueda filmar la ceremonia.

Artículos relacionados

Crea un libro de recuerdos en línea

Si no puede ir al lugar de la ceremonia, puede sugerir a quienes lo rodean que puede mostrar su presencia compartiendo un testimonio, un recuerdo, una foto en una colección de recuerdos. Primos, vecinos, colegas, amigos… todos pueden participar, juntos, en un enfoque colectivo y positivo.

Es suficiente para recolectar en línea, con aquellos que lo han conocido, testimonios y fotos en homenaje a los queridos desaparecidos. Los participantes se guían por preguntas específicas como «¿Cómo conociste al fallecido?» ¿De qué hablaste la última vez que lo viste? ¿Tienes una foto de él para compartir con nosotros? «

Organizar una ceremonia de conmemoración después de la cremación.

Es posible organizar una ceremonia de conmemoración cuando se acaben las restricciones.

Vivir el luto es muy personal. Todos evolucionan a su propio ritmo y la situación actual puede impedir que algunos avancen de manera saludable. Por lo tanto, una ceremonia de conmemoración puede ser una solución cuando sea posible nuevamente.

Durante una ceremonia de conmemoración, un maestro de ceremonias está presente para dar la bienvenida a los participantes. Se comparten recuerdos, mensajes y fotos.

También es una oportunidad para que las familias practiquen rituales que no pudieron llevarse a cabo durante el funeral.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.