¿Qué es un Funeral Humanista?

Un Funeral Humanista

Un Funeral Humanista es una ceremonia no religiosa que celebra la vida de alguien que ha fallecido. Este tipo de servicio puede ser dirigido por un orador, o simplemente puede organizar su propio funeral con las cenizas presentes de su ser querido.

Un funeral humanista es una ceremonia que celebra la vida de alguien que ha muerto sin mencionar una religión o un dios. Este tipo de servicio a menudo es dirigido por un orador, que guía a los invitados a través de cualquier lectura y música.

En términos más generales, un funeral humanista es cualquier tipo de servicio conmemorativo no religioso. Si prefiere no tener una ceremonia guiada con un orador, puede esperar hasta tener las cenizas de su ser querido y luego organizar un servicio conmemorativo simple.

¿Dónde puedes celebrar un funeral humanista?

Las ceremonias funerarias humanistas generalmente se llevan a cabo en un crematorio, cementerio o cementerio natural. Sin embargo, si elige organizar una cremación directa, puede organizar su propio servicio conmemorativo con las cenizas de su ser querido.

Estos son solo algunos de los lugares donde podría tener un servicio conmemorativo:

  • Espacio para eventos de un hotel
  • Tu hogar
  • Jardín
  • Parque público
  • Restaurante

¿Qué Pasa en un Funeral Humanista?

Lo que sucede en un funeral humanista realmente depende de la persona que murió y de las personas que organizan el funeral.
Si la persona que murió no era religiosa pero era bastante tradicional, podría seguir el formato establecido:

  • La música suena cuando comienza el servicio.
  • El orador da la bienvenida a los invitados y establece el tono con una reflexión sobre lo que significa celebrar una vida y decir adiós.
  • El orador o un familiar cercano lee el homenaje: esto es esencialmente lo mismo que un elogio y cubre la vida y el carácter de su ser querido.
  • Amigos y familiares se ponen de pie para dar lecturas.
  • El orador pide un momento de silencio para pensar.
  • El ataúd o urna se aleja de la vista.
  • El orador comparte algunas anécdotas de cierre y agradece a los invitados por su asistencia.
  • La música suena cuando los invitados se van.


Si la persona que murió no era religiosa y era más un espíritu libre, podría organizar una cremación directa y tener un servicio conmemorativo más informal en su parque, playa o lugar favorito. Incluso puede elegir esparcir sus cenizas con amigos y familiares presentes.

Si su ser querido dejó un testamento, también vale la pena verificar si dejaron deseos específicos sobre su funeral.

Si la persona que murió no era religiosa y era más un espíritu libre, podría organizar una cremación directa y tener un servicio conmemorativo más informal en su parque, playa o lugar favorito. Incluso puede elegir esparcir sus cenizas con amigos y familiares presentes.
Si su ser querido dejó un testamento, también vale la pena verificar si dejaron deseos específicos sobre su funeral.

Artículos relacionados

¿Quién conduce un Funeral Humanista?

Un funeral humanista generalmente es realizado por un orador. Son responsables de dirigir la ceremonia mientras ayudan a su familia y amigos a presentar sus respetos a su ser querido.

Alternativamente, si está organizando un servicio conmemorativo más simple con las cenizas presentes de su ser querido, puede llevar a cabo la ceremonia usted mismo. Esto podría incluir cosas como:

  • Decir algunas palabras para agradecer a todos por asistir.
  • Colocar las cenizas de su ser querido en algún lugar para que todos puedan presentar sus respetos.
  • Tocar canciones que recuerden a todos a tu ser querido.
  • Invitar a amigos y familiares a decir algo.
¿Cuánto cuesta un funeral humanista?

¿Cuánto Cuesta un Funeral Humanista?

El costo de un funeral humanista puede variar de $ 5,000 pesos a alrededor de $ 50,000 pesos dependiendo del tipo de servicio que desee. Esto generalmente se divide en tres costos específicos: el funeral y los honorarios del orador.

Tarifas de Funerarias

Además de pagar el entierro o la cremación, también hay tarifas adicionales a considerar para cosas como un funeral: flores, catering y transporte. En conjunto, estos costos promedian alrededor de $ 20,000 pesos, pero puede crear un funeral por menos organizando las cosas usted mismo.

Tarifas del Orador

Si desea que un orador dirija la ceremonia, esto le costará entre $ 4,000 y $ 8,000 pesos dependiendo de lo que esté involucrado y de dónde se encuentre en el país.

¿Qué Ponerse Para un Funeral Humanista?

Cada funeral humanista es diferente, por lo que siempre es mejor hablar con la persona que lo organiza si no está seguro de qué ponerse.
Si es un asunto bastante formal, algo inteligente y discreto sería una apuesta segura. Sin embargo, muchas personas ahora especifican que los invitados deben usar colores brillantes para ayudar a que la ocasión se sienta menos morbosa y más como una celebración.
Si su ser querido dejó un testamento, es posible que hayan incluido deseos que indiquen lo que quieren que la gente use.

¿Cómo Organizar un Funeral Humanista?

Puede organizar un funeral humanista hoy llamando a Boinita. Podemos encargarnos de la cremación de su ser querido desde solo $ 6,499 pesos. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Recuerda que Boinita es un Servicio de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario con la garantía del mejor precio y servicio.

En Boinita podemos encargarnos de la cremación de su ser querido. Luego, una vez que le hayamos devuelto las cenizas, puede organizar un servicio conmemorativo simple que sea perfecto para usted y su familia.

Para más información de nuestro servicio entrar a http://boinita.com

Boinita ofrece servicios de Cremación Sencilla sin un Servicio Funerario, con un precio fijo y servicio al cliente 24-7. Boinita se encuentra en las áreas metropolitanas de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

En servicios de Cremación para Mascotas nos encontramos en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cd Juárez, León, Mérida, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.